Revista YD
Revista YD
Deporte Local

Joaquín Pereda Charles lo vuelve hacer

Foto: Facebook

Joaquín Pereda se colocó entre los mejores 3 de su categoría en el Campeonato Mundial de Triatlón de Cozumel 2016.

Este fin de semana se llevó a cabo en Cozumel el Campeonato Mundial de Triatlón donde se dieron cita 7,000 atletas de más de 80 países diferentes, evento que sin duda quedó marcado por la llegada del triatlón varonil, con los hermanos británicos Brownlee.

En este evento tomaron partición algunos laguneros, tal fue el caso de Joaquín Pereda Charles, quien logró ubicarse dentro de los 3 mejores de la categoría de 30-34 años en distancia olímpica, cronometrando un tiempo de 1:56:20, teniendo su mejor actuación durante la natación saliendo en segunda posición, después en la bicicleta perdería un peldaño y por último se mantendría en el tercer puesto para la carrera y así finalizar su competencia.

Pereda también días antes vio acción en el acuatlón agenciándose la quinta posición, además de un séptimo lugar en triatlón sprint.

Por otro lado, también Fernanda Arguijo Aguirre participó en este evento en 3 competencias, la última de ellas fue el triatlón en distancia olímpica dentro de la categoría 20-24 años, terminando en el lugar 17, el tiempo realizado por Arguijo fue de 2:27:50, teniendo un arranque difícil saliendo del agua en la posición 22, posteriormente en ciclismo perdió un par de plazas para concluir en lugar 24, teniendo su mejor actuación en la carrera logrando remontar 7 lugares para concluir en la posición 17.

Días antes vio acción en el acuatlón terminando en la 14va posición, en este se recorren distancia 2.5 kilómetros corriendo, 1,000 metros nadando y 2.5 más de corrida.

Sin duda donde mejores dividendos obtuvo fue en el triatlón sprint adueñándose de la sexta plaza, arrancando la nadada en posición 19, después en bici tuvo una remontada importante, misma inercia que mantuvo en la corrida para terminar como 6to lugar de su categoría.

Después de esto Fernanda se concentrará en 3 eventos más que son 2 en la Comarca Lagunera con el triatlón olímpico del Parque España y la 21K vw, además del Ironman 70.3 en Austin el próximo 30 de octubre.

Las Reacciones

Joaquín PeredaFernanda Arguijo

El evento fue muy duro, el calor estaba fuerte y el sol junto con la humedad comenzaba a causar serios problemas de deshidratación. En el agua me mantuve con el grupo puntero haciendo cambios de ritmo y separando algunos atletas que iban en nuestra corriente. Al subir a la bici sabía que era crítico mantener a los punteros en vista. Al bajarme de la bici el objetivo era claro, sabía que iba en tercer lugar y que tenía que aspirar a conectar a los punteros, a los 5kms el calor estaba haciendo estragos en mi cuerpo, así como en el de los competidores, continuaba en tercer lugar y la estrategia cambio a mantener, puesto que no estaba recortando y un sobre esfuerzo me podría dejar fuera de competencia. Así fue como me coloque en 3er lugar! Los Brownlee definitivamente demostraron su poderío, una natación sólida, una bici extraordinaria y la corrida. Que te puedo decir, entregaron el 100, Johnny sufrió la peor parte, la deshidratación llevó a su cuerpo a fallar pero Ali estuvo ahí para apoyarle. El sabía que su hermano peleaba el título mundial, y el quería que ganara.

El evento fue increíble vinieron 7000 atletas de 80 países y es una diversidad y nivel increíble, México se portó a la altura y tuvo una organización increíble solo que el calor fue terrible.

Y en cuanto a los Brownlee fue increíble verlos realizar esa hazaña, es fuera de serie el nivel que tienen y los puntos en los que el deportista lleva su cuerpo sea al nivel que cada uno compite, siempre se quiere mas… Pero estos hermanos lo llevan a un punto en que aún siendo los mejores a 500m del título mundial sacrifican sus lugares por el bienestar del otro.

Mas laguneros

También vieron acción Julio Cruz quien tomó parte de la distancia sprint en triatlón llegando en lugar 50 de 100 competidores en su categoría así mismo Hilda Gallegos cruzó la meta en lugar 54 de 70 participantes.

Revista YD
Revista YD
To Top