Revista YD

YODeportivo

Deporte Local

Instituto Tecnológico de La Laguna se corona en la Copa Nuevo Laredo 2019

Foto: Cortesía

Las pasiones y la gloria se hicieron presentes los días sábado cinco y domingo seis de octubre de 2019 en el Polyforum de la Ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas cuando las integrantes del equipo de volibol femenil del Instituto Tecnológico de La Laguna obtuvieron el título de monarcas absolutas de la “Copa Nuevo Laredo de Volibol 2019” al consagrarse como campeonas.

La Copa Nuevo Laredo de Volibol 2019 estuvo conformada en su totalidad por ocho equipos pertenecientes a diferentes instituciones como lo son el Instituto Tecnológico de La Laguna, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, entre otras. Dicha copa se basó en un grupo único teniendo como objetivo de contienda el “todos contra todos”; el equipo con más partidos que resultasen victoriosos sería el campeón, y el ITL no fue la excepción ya que ganó siete de siete partidos disputados encaminándolo hasta llegar al primer puesto.

Participaron más de 38 equipos (hombres y mujeres) de Nuevo Laredo, Nuevo León y Coahuila. El torneo se realiza con el fin de fomentar la convivencia y los múltiples valores, pero que sobre todo se tome conciencia de lo que se requiere para ser un buen deportista, así como la dedicación y compromiso que se debe tener con su equipo y con uno mismo.

La entrenadora del equipo, Ing. Irma Rangel Delgado, expresó que este gran triunfo conlleva un camino de una estricta disciplina, ya que las victorias se labran en las horas de entrenamientos que las integrantes invierten por el equipo y por su máxima casa de estudios.

“Siempre les digo a las estudiantes que antes que nada se esfuercen por ser mejores cada día de su vida y que no olviden que en primera instancia se encuentran sus estudios profesionales”, añadió la entrenadora Irma Rangel.

Por su parte, el M.C. José Luis Zapata Dávila Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, felicitó ampliamente al equipo de volibol femenil, a su entrenadora y entrenadores por esta gran hazaña, externando su reconocimiento por todo el esfuerzo, trayectoria y camino recorrido para poder llegar hasta este punto de la victoria y lograr conseguir el primer lugar en la Copa Nuevo Laredo.

“Esto demuestra el claro ejemplo del Tecnológico de La Laguna por seguir fomentando una Educación Integral entre la Comunidad Estudiantil. En esta ocasión me enorgullece saber que el equipo de volibol femenil sigue cosechando logros a nivel nacional poniendo en alto el nombre de la máxima casa de estudios de las y los gatos negros”, concluyó el Director del ITL.

Revista YD
Revista YD
To Top