Revista YD

YODeportivo

Basquetbol

Industriales por la sorpresa ante el campeón al iniciar el playoff

Foto: Cortesía Industriales

Luego de haber alcanzado un lugar entre los primeros ocho equipos de la clasificación por primera vez en sus dos años de historia en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, los Industriales de Gómez Palacio iniciarán su camino en este playoff el día de mañana.

Y les tocará enfrentar, ni más ni menos, que al primer lugar y actual campeón de la LBE, los Pioneros de Delicias, al mando de Florentino “Tino” Chávez.

Los chihuahuenses terminaron el calendario regular con marca de 17 triunfos y solamente tres descalabros. Su única derrota en casa fue ante Manzaneros en el último partido de la campaña, rival con el que también perdieron de visita, al igual que ante a Centauros.

Pioneros fue el equipo que registró la mejor diferencia de puntos de la liga, con un total de 394. Fueron líderes en unidades encestadas con 2,264 y también en defensa, con solo 1,870 recibidos, es decir, más de 113 puntos anotados y 93.5 permitidos en promedio, respectivamente.

Industriales cerró la temporada regular con marca de cinco triunfos y 15 derrotas. En casa ganaron cuatro, frente a Vaqueros, Nogaleros, Soles y Faraones y de visita repitieron la dosis al representativo de Jiménez.

De llamar la atención que tres jugadores del equipo gomezpalatino se hayan ubicado entre los primeros lugares en dos departamentos. Xavier White fue el tercer mejor promedio de puntos anotados por partido con 30.4, solamente detrás de Isaiah Wilkerson de Centauros e Ishmael Paz de Vaqueros con 30.8 y 30.6 unidades, respectivamente.

También José Luis González y Nacho Barrera destacaron en triples, ubicándose en el segundo y cuarto lugar. El primero registró un 44.5% en sus intentos, solo por detrás de Jeff Ledbetter de Manzaneros, con una impresionante efectividad del 51.7%. Barrera, por su parte, arañó el 44%.

Este viernes y sábado los partidos están programados a las 20:30 horas en el Gimnasio Municipal de Delicias.

Revista YD
Revista YD
To Top