Revista YD
Revista YD
Basquetbol

Industriales contra Vaqueros y Soles en duelos clave

Foto: Cortesía Industriales

Con cinco juegos por disputar en la Temporada 2019 de la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua, los compromisos que enfrentará este fin de semana Industriales de Gómez Palacio, ante Vaqueros y Soles, son de gran importancia en sus aspiraciones por alcanzar el tan ansiado octavo lugar.

Esta noche en el Gimnasio Francisco Chávez de Saucillo, el conjunto gomezpalatino (3-12) se medirá a Vaqueros (3-12), tratando de repetir la dosis que le aplicó el 2 de febrero pasado, cuando lo venció 119 puntos a 92, y que representaba la primera victoria para Industriales.

Ambos equipos se encuentran a un juego de distancia de Faraones de Nuevo Casas Grandes (4-11), escuadra que araña la octava posición, y que juega esta noche ante Manzaneros de Cuauhtémoc (12-3), quienes encabezan la clasificación de puntos junto a los Pioneros de Delicias.

El cuadro dirigido por Samir Jaidar deberá tener mucho cuidado en Ishmael Paz, quien promedia casi 33 puntos por encuentro y quien se despachó con 36 unidades en el compromiso entre ambos de la primera vuelta.

Para mañana, Industriales recibirá la visita de los Soles de Ojinaga (6-9), quienes están instalados en la posición siete de la tabla, y que apenas han ganado dos juegos fuera de casa en ocho oportunidades. Los triunfos de visita se registraron frente a Nogaleros de Jiménez (0-14) y Vaqueros de Saucillo.

El cuadro fronterizo basa mucho su juego en lo que puedan aportar sus dos extranjeros, Timothy Lenard, quien promedia 24.7 puntos por juego y James Devon con 22.4 unidades por encuentro. En el partido de la primera vuelta, Soles se impuso 118 a 101.

Así que el panorama está claro para Industriales, aprovechar que enfrentan a rivales directamente involucrados en la pelea por la calificación o, de lo contrario, decirle adiós a cualquier esperanza de playoff.

El partido de mañana entre Industriales de Gómez Palacio y Soles de Ojinaga está programado para las 20:00 horas y se mantiene la promoción de 2×1 en grada general y la entrada gratis a niños que vayan en compañía de un adulto.

Revista YD
Revista YD
To Top