Revista YD
Revista YD
Deporte Local

Inauguran Liga Ejidal y rehabilitación de campo deportivo de béisbol en Rancho Alegre

Foto: Especial

Buscando fomentar el deporte en los diferentes ejidos del municipio, el alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó la entrega del campo de béisbol del ejido Rancho Alegre, como parte de la rehabilitación que se efectúa en distintos sectores de Torreón.

En este evento, el alcalde dijo que el equipamiento y brindar seguridad a los usuarios de los campos, son parte de las mejoras integrales que se realizan en los ejidos que participan. Además, anunció la colocación de luminarias para juegos nocturnos, con el fin de que en cualquier horario, el deporte se pueda practicar, así como la sana convivencia.

Rogelio Cuéllar García, titular de la dirección de Desarrollo Social, indicó que con estas acciones buscan impulsar el deporte y la unión entre las familias de las comunidades ejidales, además de que es una excelente plataforma para detectar talento local.

Informó que el remozamiento consistió en la construcción de dos gradas, dos dugouts y la malla que cubrirá las gradas de home, para brindar mayor seguridad en los partidos.

En el espacio de Rancho Alegre, también se realizó mantenimiento general y limpieza, para que los deportistas tengan mejores condiciones para jugar, con lo que además, se favorece la imagen del campo.

El Instituto Municipal del Deporte (IMD), entregó material que permitirá la práctica de cualquier disciplina, de una manera más profesional.

El fomento de las practicas deportivas, sobre todo en los niños y jóvenes, es una prioridad para la Administración Municipal y por ello, se siguen creando nuevos espacios y rehabilitando los ya existentes.

Cabe mencionar que entre los ejidos que serán beneficiados, se encuentra La Concha, Albia, Ricardo Flores Magón, El Perú, Barrial de Guadalupe, La Partida, La Palma, La Joya, La Perla, entre otros.

Al finalizar esta entrega, el alcalde lanzó la pelota como acto inaugural, que permitió el arranque de la Liga Ejidal de Béisbol 2019. Cabe señalar que el primer lugar de este torneo, será acreedor de un viaje a Mazatlán; el segundo lugar, uniformes nuevos y el tercero, un paquete de carne asada.

En este evento se contó con la presencia del Diputado Local, Marcelo Torres Cofiño; el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho; el titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Moisés Arce Daher; los regidores Ignacio Corona, Thalía Peñaloza Vallejo e Ignacio García Castillo, así como jugadores y directivos del equipo de béisbol, Algodoneros Unión Laguna.

Revista YD
Revista YD
To Top