Revista YD
Revista YD
Deporte Femenil

Importante empate de Santos Femenil ante Chivas

El Club Guadalajara y Santos Laguna dividieron unidades en el Estadio AKRON luego de disputar el partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Tras el empate, las Guerreras llegaron a cinco unidades con una victoria y dos empates mientas el Rebaño llegó a cuatro puntos en lo que va de la competencia.

La tercera jornada del Clausura 2019 cerró el telón con el juego entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Club Santos Laguna. En punto de las 21:00 hrs sonó en el circulo central de la cancha del Estadio AKRON el pitazo que indicó en comienzo del juego.

La superioridad del cuadro local fue notoria desde los primeros minutos del encuentro, apenas habían pasado los primeros siete minutos en el reloj arbitral cuando el Rebaño Sagrado generó la primera jugada peligrosa por conducto de Arlett Tovar pero al fondo del campo se encontró con Katia Estrada que en una excelente barrida defensiva desvió la pelota para mandar a tiro de esquina.

Miriam Castillo y Susan Bejarano conformaron una dupla peligrosa al frente del ataque del las Chivas Rayadas del Guadalajara, buscaron espacios, jalaron la marca y en el momento idóneo, Castillo a pase de Bejarano remató con ganas de festejo pero su balón salió por un costado de la portería.

La primera jugada peligrosa generada por las Guerreras sucedió a los 20 minutos, Olga Trasviña, con el “22” en el dorsal, remató con poca potencia dejando la esférica en las manos de Blanca Félix, arquera del Rebaño Sagrado.

A los 38 minutos, Melissa Sosa se vistió de heroína cuando, con el botín derecho salvó su cabaña en una jugada donde Rubí Soto consiguió ser más que la línea defensiva de las Guerreras, llevó la pelota hasta el manchón penal desde donde buscó rematar pero Sosa intervino para dejar su puerta impasable.

Wendy Toledo, a cargo de la portería del Club Santos Laguna, lució una salida precisa minutos antes del descanso; llegó el medio tiempo con un marcador oficial de cero por cero.

Durante la segunda mitad del cotejo en el Estadio AKRON, Chivas y Santos protagonizaron el juego en la media cancha. El Rebaño Sagrado provocando un par de llegadas donde Toledo, arquera visitante, controló sin inconvenientes el esférico.

El Profesor Jorge Macías, a cargo de las laguneras y Luis Díaz, dueño del banquillo del Rebaño Sagrado, plasmaron en el terreno de juego modificaciones que les permitieran reforzar la delantera en busca del festejo.

Llegó el minuto 90 sin goles. El empate entre Chivas y Santos Laguna pintó favorecedor para las visitantes quienes continúan su camino por el Clausura 2019 sin juegos perdidos.

Próximos partidos de Chivas y Santos

Las Guerreras de la Comarca Lagunera serán anfitrionas del partido frente a las Tigres de la UANL mientras el Rebaño Sagrado viajará para medirse a las Rayadas de Monterrey en el compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Revista YD
Revista YD
To Top