Revista YD

YODeportivo

Local

IBERO TORREÓN ES DE PRIMERA

El equipo femenil de basquetbol de la Ibero Torreón asciende a la primera división del ABE.
[tabs tab1=»Entrevista»][tab id=1][youtube id=»QGNaWqaa9_o» width=»600″ height=»400″][/tab][/tabs]

El equipo de basquetbol femenil de la Ibero Torreón participó en el torneo regional de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), obteniendo el primer lugar de la Zona Norte (Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Durango) para posteriormente coronarse campeón del torneo nacional ABE segunda fuerza; y con esto ascender al máximo circuito del basquetbol estudiantil en México.

En la primera división del ABE participan universidades públicas y privadas con un nivel de juego muy alto; por lo que las jugadoras se encuentran emocionadas de vivir esta nueva experiencia. La jugadora Cristina Mejía recibió un reconocimiento por haber sido la mejor jugadora del torneo nacional ABE segunda fuerza y este logró lo comparte con sus compañeras, destacando el trabajo de equipo.

“Esto no fue un trabajo mío, es de todo el equipo y ahora estoy muy contenta de vivir esta nueva experiencia”

El Consejo de ABE en Torreón estableció el sistema de competencia, la cual se jugará en dos conferencias integradas por equipos con una ubicación cercana, jugando “todos contra todos” dentro de la misma conferencia a visita recíproca y se enfrentarán en un solo juego con la otra conferencia, dos como locales y tres como visitantes. Pasarán seis equipos de cada conferencia; los dos primeros de manera directa al nacional y los cuatro equipos más destacados de cada conferencia jugarán repechaje. Los ganadores ocuparán los cuatro lugares restantes para formar el gran equipo de ocho, los mejores de México a nivel estudiantil.

El equipo de basquetbol femenil de la Ibero se encuentra realizando una pretemporada, la cual consta de tres etapas. En la primera se está trabajando la parte física, la segunda etapa incluirá preparación físico-técnica hasta llegar a la etapa de competencia y alto rendimiento, que culminará el 22 de septiembre cuando inicie la temporada.

Los equipos que participarán son: ITESM CEM, UNAM, ITESM Toluca, ITESM Hidalgo, Universidad de Madero, UPAEP, UDLP, UVM Lomas Verdes, ITESM Monterrey, CEU, CETYS, ITESM Querétaro y UACH.

Otros logros recientes de la Ibero Torreón:

La Ibero Torreón es actual campeón de la Universiada y del torneo de la Asociación Deportiva de Universidades de la Laguna (ADUL), además de ocupar el primer lugar estatal del Consejo Nacional de la Educación (CONDE). Esto es un reflejo del compromiso que tienen las jugadoras y de la disciplina que demuestran tanto dentro como fuera de la cancha.

ydavataradri

Revista YD
Revista YD
To Top