Revista YD
Revista YD
Deporte Nacional

Gerardo “Tata” Martino es el nuevo estratega de la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Futbol presentó este lunes a Gerardo Martino, mejor conocido como el “Tata”, como nuevo director técnico de la Selección Nacional. El argentino reemplazará a Ricardo “Tuca” Ferretti, director interino del tricolor.

La presentación estuvo a cargo de Yon de Luisa, Presidente de la FMF y de Guillermo Cantú, Director General Deportivo del organismo.

Asimismo, se dio a conocer al cuerpo técnico que acompañará al estratega de la Selección Nacional Mexicana en su camino a Qatar 2022:

Jorge Theiler, Sergio Giovagnoli son sus Auxiliares Técnicos; Norberto Scoponi el enlace con las Selecciones menores; Gustavo Piñero es el entrenador de porteros; Rodolfo Paladini y José Alfaro son los preparadores físicos y Damián Silvero el analista de video.

Gerardo Martino se refirió a la convicción de trabajar para conseguir los objetivos señalados:

  “Muchas gracias por estar aquí. Solo me resta agregar mi agradecimiento para el Presidente Yon de Luisa, a Guillermo Cantú y a Gerardo Torrado, agradecerles por habernos invitado para participar en este nuevo proyecto de la SNM. También quiero agradecerles la profesionalidad y discreción, sabiendo que para ustedes no era lo más cómodo, pero el estar con otro trabajo, impedía hacer las cosas con anticipación”.

  “Hemos cumplido con los procesos, respetando al Atlanta United y a la SNM, y por esto mi agradecimiento, es difícil encontrar proyectos en donde no se cumpla la palabra y el respeto esté a la orden del día. Pondré mi esfuerzo para poder seguir haciendo a la SNM más grande”, concluyó.

Revista YD
To Top