Revista YD

YODeportivo

Deporte Nacional

‘Gallo’ Estrada es nuevo campeón del mundo

Foto: Zanfer Box

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada conquistó el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California.

Estrada brindó una enorme presentación en el ring. Dominó la mayoría de los asaltos, ganando sólidamente un 70 por ciento de los rounds. A pesar de un enorme cierre de Sor Rungvisai, el triunfo finalmente fue para el mexicano Estrada, con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

Fue una gran noche que lo regresa a la cima del boxeo mundial, ante el victimario del cuatro veces campeón nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Estrada boxeó, se movió con inteligencia y comodidad en el ring, lanzó golpes con mucha consistencia, y se vio superior, seguro, en todo momento, para ganar esta pelea de revancha.

En febrero del año pasado, Sor Rungvisai derrotó a Estrada, en el mismo escenario, pero esta noche el mexicano se vengó, dejando abierta la posibilidad de un tercer combate entre ambos púgiles.

Revista YD
Revista YD
To Top