Revista YD
Revista YD
Basquetbol

Fuerza Regia se lleva el primero ante Laguneros

Foto: Cortesía Laguneros

Los Laguneros de la Comarca cayeron con la frente en alto en el primer duelo de los playoffs de la Conferencia Norte ante la escuadra de Fuerza Regia por marcador de 96 a 86, este sábado en la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente.

El primer cuatro, arrancó con un ritmo electrizante, la quinteta de la Comarca presentó una perfecta sincronía en su defensa para contener a la escuadra de Paco Olmos y gracias dos tiros de tres de P.J. Reyes la quinteta Púrpura inició con una ventaja de 6 unidades. Aunque el equipo de Fuerza Regia tuvo una pequeña reacción en los últimos minutos del primer periodo. El marcador finalmente de cerró a favor de la Ola Púrpura por 23 a 25 puntos.

En el arranque del segundo lapso, las defensivas de ambos equipos se cerraron. Aunque la quinteta regia por conducto de Cristian Cortéz empataría el encuentro en los primeros minutos. La ofensiva lagunera no se achico y gracias a un triple del arquero Joshua Ramírez y una clavada acompañado de un tiro de tres de PJ Reyes les dieron una pequeña ventaja a los Laguneros, la cual se terminó rápidamente con un tiro de tres puntos por parte de Willy Pagán. Este periodo siguió su curso, pero en los últimos minutos el cuadro lagunero por conducto de Akeem Scott y PJ Reyes le dio la vuelta al marcador, aunque no fue suficiente ya que con un foul y cuenta por parte de David Huertas dejó el luminoso en esta primera mitad a favor de Fuerza Regia 45 a 44.

El partido se reactivo nuevamente en la Fortaleza Regia. El encuentro siguió cerrado, ninguna de las escuadras quería regalar ni un centímetro de duela.

Ambas ofensivas mantenían el duelo de encestes durante los primeros 5 minutos de este encuentro. Aunque el curso de este periodo se marcó gracias a dos tiros de tres por parte de Jordan Glynn y Carlos Rivera para darle una ventaja de 7 unidades por primera vez en el juego. Este cuarto finalizó con el marcador de 72 a 63 a favor de Fuerza Regia.

En el último cuarto, la quinteta Púrpura reaccionó por conducto de los encestes de Akeem Scott y Ray Gallegos, pero Edgar Garibay agregó 6 unidades a la causa regia para mantener la ventaja de 8 unidades. La quinteta de la Comarca no bajó los brazos y siguió peleando hasta el final pero la mano encendida de Carlos Rivera mandó la ventaja a 10 unidades en los últimos 3 minutos del encuentro. La escuadra de Fuerza Regia no se relajó y se llevó el primer partido de la semifinal por marcador 96 a 86.

El mejor jugador del cuadro Lagunero fue Paul Jhon Reyes con 22 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.

El segundo de la serie se llevará a cabo este domingo 3 de marzo en puntos de las 16:00 horas, en la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente.

Revista YD
Revista YD
To Top