Revista YD
Revista YD
Santos Laguna

FESTIVAL EN HONOR A MARIANO

Este año el mundo de la tauromaquia perdió a Mariano Ramos y en Lerdo le recordarán con un festival.

El pasado 5 de octubre, México recibía la triste noticia de que el “Torero Charro” Mariano Ramos, moría a los 59 años debido a complicaciones renales. El día de hoy, Víctor Moreno y Germán Vielma presentaron el primer festival en honor del amigo, de la figura y del ídolo que en Torreón dejó grandes tardes para los amantes de la fiesta de los toros.

Será el próximo 16 de diciembre cuando con un mano a mano entre el maestro Vielma y Manuel Ibarra se festeja la vida de don Mariano. 5 novillos de Torresillas serán lidiados a muerte por los 2 veteranos matadores, además del joven Juan Medina quien hará una exhibición previa al inicio del mano a mano, mismo que arrancará en punto de las 4 pm en la Plaza de Toros de Ciudad Lerdo.

Uno de los propósitos del Festival también será el devolver protagonismo a la Fiesta Brava y dar mayores oportunidades a los jóvenes que viene surgiendo. Los organizadores están llevando a cabo pláticas con los familiares de Mariano para que sus cenizas estén en la Plaza el día del festejo.

Fragmento de uno de los mejores tardes de Mariano Ramos, al enfrentarse al astado Timbalero de Piedras Negras, en la Plaza de Toros México.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4ORxTmyDYh0[/youtube]

 

Por: Yo Deportivo
twitter: @yodeportivo
correo: [email protected]

[vsw id=»jXOVfXiW1us» source=»youtube» width=»375″ height=»250″ autoplay=»no»]

Revista YD
Revista YD
To Top