Revista YD
Revista YD
Deporte Local

Exitoso cierre de los Juegos Municipales para Personas con Discapacidad

Foto: Cortesía

Durante tres días se desarrollaron en la Unidad Deportiva de Torreón, las disciplinas de deporte y cultura que pusieron en activación física y artística a 270 competidores.

Para premiar el talento y la constancia de los participantes de la segunda edición de los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, organizó un convivio para culminar de esta forma la competencia de inclusión y compañerismo.

Durante tres días se desarrollaron en la Unidad Deportiva de Torreón (UDT), las disciplinas de deporte y cultura que pusieron en activación física y artística a los 270 competidores, quienes consolidaron un total de 12 equipos.

En esta edición, se contó con la participación de los diferentes planteles que conforman el Centro de Atención Múltiple (CAM), Mentes con Alas, ICADI, Club de Capacidades Diferentes UDT, Grupo Amanecer, Futbol de Sordos, Deportistas Especiales de Coahuila, Equipo Murciélagos y DIF Torreón.

La presidenta honoraria del organismo municipal, Marcela Gorgón Riquelme, indicó que durante los tres días se vivió un ambiente de convivencia y fiesta tanto por los atletas y artistas como por parte de familiares, amigos y maestros que los apoyaron en todo momento para que dieran lo mejor de su parte.

“Es importante para DIF Torreón avanzar en materia de cultura de discapacidad, con esta actividad reflejamos el trabajo arduo que se hace para seguir creando espacios de inclusión en dónde cualquier persona con alguna discapacidad se pueda unir sin distinción”.

Para el cierre de la justa deportiva y cultural todos los participantes recibieron como premio una medalla que simboliza el esfuerzo y disciplina que dejaron en cada competencia.

Revista YD
Revista YD
To Top