Revista YD
Revista YD
Deporte Internacional

Estados Unidos, campeón del mundial femenil

Estados Unidos lo hizo. A pesar de la gran resistencia holandesa, el cuadro norteamericano logró conquistar la Copa del Mundo Francia 2019 para así refrendar el título obtenido en 2015 y sumar el cuarto campeonato en su historia.

Un triunfo de 2-0 sobre Holanda fue el cerrojo para Estados Unidos que tuvo una Copa del Mundo inmaculada, practicando un futbol dinámico, tirado hacía el frente y contundente en la zona final.

Megane Rapinoe (61′), por la via del penalti y Rose Lavelle (69′), fueron las anotadoras en un triunfo histórico para Estados Unidos que suma cuatro títulos en ocho ediciones del Mundial  Femenil.

Holanda fue un digno rival, y por momentos hizo pensar que podría darse la sorpresa en el Stade de Lyon; sin embargo, Estados Unidos terminó por imponer condiciones para llevarse el título, pues aunque las europeas hicieron un buen trabajo defensivo durante 60 minutos, mostraron muy poco de  mediocampo hacia al frente y el al final, el muro defensivo naranja terminó por colapsar.

Un penalti avalado por el VAR tras una falta de Stefanie Van der Gragt sobre Alex Morgan, abrió la puerta al triunfo de las norteamericanas, que por conducto de Megan Rapinoe se ponía en ventaja 1-0.

Holanda no reaccionó y Estados Unidos siguió tocando el balón a placer, y al 69 logró el segundo por conducto de Rose Lavelle, que a velocidad enfiló al arco y con disparo cruzado superó a la portera para marcar el segundo y poner cifras definitivas.

Estados Unidos nunca se ha quedado fuera del podio en los ocho Mundiales disputados, con cuatro títulos (1991, 1999, 2015, 2019), un subcampeonato (2011) y tres terceros puestos (1995, 2003, 2007).

Revista YD
Revista YD
To Top