Revista YD
Deporte Femenil

En buen partido, las Guerreras pierden ante Tigres

Tigres UANL derrotó dos goles por cero a Club Santos en el partido correspondiente de la Jornada 13 de la LIGA MX Femenil.

Goles

Tigres: Liliana Mercado (52’), Lizbeth Ovalle (64’).

Tigres fue la que dominó casi todo el encuentro, pero las defensoras de Santos salieron bien paradas en la última línea para intentar parar a la fuerte ofensiva felina comandada por Katty Martínez. Wendy Toledo, cancerbera de las Guerreras, fue factor al intervenir en múltiples ocasiones.

En la primera mitad, gracias a Toledo, el encuentro se fue igualado a cero tantos. Fue hasta la segunda mitad cuando el dominio universitario se vería reflejado en el marcador.

El silbante decidió marcar un penalti para Tigres. Liliana Mercado fue la encargada. A pesar de fallar su disparo, en el rechace de Toledo, logró incrustar el el balón a las redes y poner el primero.

Desde ese momento, las felinas tomaron por completo el control y los disparos eran más constantes en el marco lagunero.

Al 64’, Lizbeth Ovalle hizo una pincelada de gol. La volante le pegó desde fuera del área para realizar el segundo tanto felino. Sublime forma de aumentar la ventaja por parte de las locales.

Las laguneras ya no tuvieron reacción ante el futbol de las regiomontanas. El partido se diluyó y las Tigres obtuvieron una victoria más en la LIGA MX Femenil.

Revista YD
Revista YD
To Top