Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Emoción extra en el primer triunfo de Algodoneros en la temporada

Foto: Cortesía Algodoneros

En un aguerrido encuentro de inauguración en casa y viniendo de atrás, Algodoneros del Unión Laguna dejó sobre el terreno al conjunto de los Tecolotes de los Dos Laredos, para así ganar ante su afición y de paso asegurar el primer triunfo de la campaña regular, al doblegar a los fronterizos por pizarra de cinco carreras a cuatro.

El juego comenzó con un Saúl Castellanos titubeante desde la lomita monticular, y desde muy temprano se vio en problemas al permitir par de carreras de los Tecolotes, cuando por error se embazó Davis, para posteriormente ser llevado a home con doblete por parte de Valenzuela, quien conectó hacía el jardín izquierdo para poco después, pisar con sus spikes la segunda carrera, gracias al sencillo al central por parte de Fuenmayor.

Para la parte alta de la segunda entrada, la novena fronteriza volvió a atacar con una carrerita más, luego de que Flores se embazara con base por bola y fuera llevado a timbrar la tercera de la tarde, gracias a imparable al izquierdo por parte de Rudy Flores.

Con el marcador 3-0 en favor de los comandados por Félix Fermín, los cañones guindas comenzaron a despertar en la misma segunda entrada, y fue con cuadrangular solitario por parte del jardinero central, Michael Crouse. Cuando parecía que la entrada se iba sin problema alguno, después de que el abridor, Luke Heimlich, recetara dos ponches, vino Luis Enrique Pérez, quien conectó su primer imparable como profesional y lo hizo por la vía de roletazo de cuatro esquinas por todo el izquierdo, para así acercar a los guindas a solo una carrera.

Alrededor de cinco entradas pasaron y entre buenas entradas de los lanzadores y jugadas a la defensiva, el marcador no se movió sino hasta el octavo inning, cuando la novena tamaulipeca aprovechó un mal fildeo del tercera base guinda, Niuman Romero, quien a roletazo de Flores, cambió la dirección de la pelota y permitió se internará a terrenos del jardinero izquierdo, para que Brown fabricará la cuarta para la causa de Tecolotes.

Fue en la octava parte baja, que la novena guinda fabricó par de carreras por la vía grande, ya que fue gracias a cuadrangular espalda con espalda, y por el mismo lado, la barda de los 422 pies. El primero en hacerlo fue el venezolano Niuman Romero y después “El Príncipe”, Viosergy Rosa, se encargó de poner el empate ya 4 carreras por bando.

Ya en entradas extras, Franklin De la Cruz no tuvo problema alguno para retirar la décima entrada, y gracias a una excelsa jugada de doble play por parte de la defensiva, pudo colgar el cero sin contratiempos.

Para la parte baja, Francisco Ferreiro conectó de sencillo al derecho y posteriormente Romero puso doblete por el mismo rumbo, mientras que a Rosa le otorgaron base por bola y así la casa se llenó de guindas y en cuenta de 2-2, el toletero canadiense Crouse se puso el traje de héroe y conectó de sencillo untado por la línea de la primera base, que lentamente se fue al derecho para así dejar tendidos a los Tecolotes al son de 5 carreras por 4.

Revista YD
Revista YD
To Top