Emery Hernández vuelve a ganar el Maratón Cardenche

Se llevó a cabo la edición 2019 del Maratón Cardenche que partió de la Expo Feria de Gómez Palacio y contó con la participación de 700 competidores foráneos y locales, entre los cuales el lerdense Emery Hérnandez se alzó con la victoria.

El banderazo de salida corrió a cargo de Guadalupe Rubio, Director del Deporte y con esto comenzaron a transitar los ciclistas que a lo largo de la carrera sufrieron los estragos de la carrera y no todos pudieron concluir la prueba, sin embargo no hubo percances de ningún tipo.

La meta se ubicó en el estadio de béisbol Gómez Palacio del 11-40, donde el primero en llegar fue Emery Hernández, quien mantuvo una lucha reñida por el primer sitio con Édgar Barragán, aunque finalmente Hernández logró la hazaña.

Luego de su llegada a la meta, el tricampeón del Maratón Cardenche agradeció el apoyo recibido.

“Agradezco a Dios por esta oportunidad de estar una vez más aquí, mi entrenador Otto Jácome, que ha estado al tanto de mis entrenamientos, mi sentir, más que nada a mi familia, mi esposa, tengo un hijo de 6 años y otro de año y medio, así que me siento muy contento de este triunfo”.

Lo próximo que se avecina para Emery será la formación de un equipo profesional y seguir participando en las carreras de la región.

“El año próximo viene un proyecto muy bueno, con mi entrenador Otto Jácome y Aarón Covarrubias, queremos incrementar el número de carreras en la Laguna y formar un equipo profesional”.