Revista YD
Revista YD
Deporte Local

El triatleta Eduardo Beltrán realizó cinco medios IronMan en cinco días

Foto: Especial

El triatleta lagunero Eduardo Beltrán cumplió con el ambicioso reto de realizar cinco medios IronMan en cinco días, competencia conocida como 5 Halfs 5 Days. El atleta realizó mil 900 metros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 corriendo por día.

La encomiendas comenzaban con la etapa de natación a las 8:50 horas con el agua a una baja temperatura producto de las frías mañanas de la temporada, sin embargo Beltrán acompañado de Ricardo Garnier lograron completar esa primera fase, en parte gracias al apoyo de la gente que los acompañaba.

Posteriormente siguió el recorrido en bicicleta, en este escalón también participaron los grupos atléticos de LVRT, DucksMx, Factor Cycling Studio, quienes recorrieron junto a Eduardo noventa kilómetros de trayecto entre aire gélido y superficies con relieves pronunciadas rumbo a, la presa Francisco Zarco.


“Se me puso la piel chinita ver que ya estaba un grupo de corredores listos para ir por esos 21 kms que fueron emocionantes y los más rápidos de los 5 días, correr con ellos entre los paisajes de las montañas del Cañón de Fernández no tiene precio”, dijo el maratonista respecto a la etapa de atletismo.

Con esta travesía se cumplió el reto y el también participante del Maratón LALA expresó su agradecimiento a todas las personas que estuvieron apoyándolo durante la competencia.

“Eternamente agradecido Citlali Valles que se aventó los 5 half 5 days de staff, siempre estuvo apoyándome, motivándome a seguir adelante, echando porras, grabando material para las redes en cada una de las etapas, nuevamente muchas gracias de corazón”.

“Muchas gracias a todo el equipo de  Factor Cycling studio, a Melissa Cabodevila Santelices y Antonio García por apoyarme y facilitarme el material, con sus consejos”.

Asimismo agradeció a las personas que se dedicaron a alentarlo a través de redes sociales e incluso a quienes participaron junto a él en algunas etapas del desafío.


“Un fuerte aplauso a toda la raza que se animó a nadar, rodar, correr a pesar de las condiciones climáticas, ustedes fueron clave para que se disfrutaran esos kilómetros, y como  olvidar a todos esos amigos, familiares que estuvieron pendientes en las redes con sus mensajes, a las porras de ánimo muchas gracias a todos”, finalizó.

Revista YD
Revista YD
To Top