Revista YD
Revista YD
Deporte Nacional

El resumen de la Jornada 9 de la Liga MX

El torneo Clausura 2019 de la Liga MX, va más allá de la mitad de su disputa, y es claro que los equipo regios: Tigres y Rayados son los que mejor están jugando en el certamen. Sin embargo, el León es un equipo que ruge y avanza con fuerza, marcando de nueva cuenta 3 goles y presumiendo a su delantero Ángel Mena como el líder de goleo.

En esta jornada 9, hay tres temas que destacar. Sin duda la nueva paliza que logró León ante Santos es importante, pues deja confirmado que la Fiera se le planta a quien sea y como sea. Los esmeraldas además volvieron a contar con Mena que se despachó con dos goles.

Rayados y Dorlan Pabón dieron de qué hablar al someter a las Chivas con dos goles que son sin duda de los mejores que han ocurrido en el Clausura 2019. Este domingo, también se hizo notar Lobos, que con una plantilla modesta, pero que se entrega, venció a Pumas.

Pabón se atrevió dos veces a disparar de larga distancia, y las dos veces metió el balón a las redes de Chivas para ganarles en su casa y ante su gente. Rayados jugó bien, pero el sudamericano lo hizo por encima del resto de los futbolistas en la cancha.

Merece su mención especial el atacante de León, Ángel Mena, que también logró doblete.

La gran sorpresa la dio Lobos al derrotar a Pumas en el penúltimo juego de la jornada. Con un plantel limitado, los de Palencia vencieron a los felinos, conjunto que conoce, pues hace tiempo fue su timonel.

El entrenador de Lobos, Palencia, supo descifrar lo que haría Marioni, quien aún le falta experiencia. Paco, con su conocimiento, sus jugadores, su cancha y con un estilo venció a los capitalinos por 2-1 para que además, los fantasmas del descenso se vayan alejando de a poco.

Stiven Barreiro, defensa de los Tuzos del Pachuca se despachó con la cuchara grande, pero de manera muy desafortunada, al anotar dos goles en su propia meta. Barreiro estuvo en los momentos justos para hacer sus coberturas, pero la forma de atacar el balón y cortar las jugadas fueron equivocadas.

Con los goles, Tigres prácticamente sacó la victoria con un tanto más de Pizarro, quien sentenció el juego.

Revista YD
Revista YD
To Top