Revista YD

YODeportivo

Deporte Nacional

El resumen de la Jornada 6 de la Liga MX

La Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX tuvo la particularidad de ofrecernos goles en cada uno de los estadios en los que se jugó, lo cual es señal inequívoca de espectáculo y emociones.

El viernes empezamos en territorio jarocho. Los Tigres visitaron al Veracruz y fue un joven, Francisco Venegas, lateral izquierdo, quien se encargó de marcar diferencia. Hizo doblete en el segundo tiempo y con ello le dio 3 puntos valiosos al equipo de Ricardo Ferretti que empezará la semana como segundo de la tabla general.

En el otro partido del día viernes, Puebla, que tuvo a Octavio Becerril como su responsable en el banquillo a espera de José Luis Sánchez Solá, le dio la vuelta al marcador y terminó ganando 1-2 en el Estadio Jalisco al Atlas. El gol del triunfo lo hizo el ex rojinegro, Matías Alustiza.

En la actividad sabatina, Pumas, que asimila las ideas de Bruno Marioni, dio un golpe de autoridad en Querétaro con un triunfo de 0-2. Los goles fueron obra de Pablo Barrera y Juan Manuel Iturbe.

Otros dos equipos que se mostraron sólidos y espectaculares fueron Rayados y León. Monterrey le pasó por encima a los Lobos BUAP con un certero 4-0, anotaron cuatro jugadores distintos: Rodolfo Pizarro, Maxi Meza (gol olímpico), Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori.

Los Esmeraldas, por su parte, fueron a la casa del América para llevarse todo. Jugaron de gran manera, rozando la perfección. Otra vez brilló Ángel Mena, que anotó un doblete y asistió a José Macías para el primer gol del encuentro. El volante ecuatoriano está en estado de gracia.

El sábado también vimos al Pachuca mostrarse en buena forma con Martín Palermo. Los Tuzos ganaron 2-0 en casa ante Monarcas Morelia. Marcaron Víctor Dávila y Franco Jara, quien, por cierto, celebró 100 partidos de Liga con el Club Pachuca.

Y Necaxa y Chivas nos ofrecieron un partidazo de 6 goles. En el Victoria, duelo de volteretas en el que destacó el doblete del argentino Brian Fernández que también está teniendo un arranque de torneo interesantísimo. Hubo emociones de principio a fin en la casa de los Rayos.

Para el domingo, un par de empates. En el Nemesio Diez, un joven zaguero, Adrián Mora, rescató el empate para los Diablos ante Cruz Azul con un cabezazo perfecto. Y, más tarde, Santos hizo uso de su nuevo eje de ataque, Javier Correa para igualar ante Xolos en el TSM.

Se fue la intensa Fecha 6. Goles en cada una de las plazas de la LIGA Bancomer MX y la promesa de que el próximo fin de semana, en la Jornada de Clásicos, habrá mucho más que contar.

Revista YD
Revista YD
To Top