El resumen de la Jornada 16 de la Liga Bancomer MX

La realidad es que la Jornada 16 nos regaló momentos increíbles, hubo sucesos que le dan sabor a la Liguilla. Desde el debut del cancerbero Sebastián Jurado, hasta la noche mágica de André-Pierre Gignac.

El viernes comenzó con el espectacular empate a dos entre Tiburones Rojos y Club Querétaro. Además, como bien se mencionó antes, la aparición de Jurado sorprendió por su gran actuación bajo los tres postes. En la LIGA Bancomer MX celebramos que los jóvenes sigan teniendo participación.

Para cerrar los encuentros del viernes, Atlas y Pachuca no se hicieron daño en el Estadio Jalisco. Cabe señalar que Víctor Guzmán, elemento de los Tuzos, fue destacado por el portal de FIFA.

Para la jornada sabatina, Cruz Azul y Lobos BUAP se entregaron en la cancha del Estadio Azteca. Leonardo Ramos volvió a marcar para los licántropos, sin embargo, el orden cruzazulino pudo más para darles la vuelta y llevarse las tres unidades.

En León, las Chivas del Guadalajara lograron sacar las tres unidades. Ángel Zaldívar fue el anotador de los tapatíos.

En San Nicolás de los Garza, los Tigres vivieron una noche excepcional tras su victoria de seis tantos por uno a Club Puebla. André-Pierre Gignac recordó los primeros días que llegó a México al ser referente marcando un “Póker” que ayudó a los felinos a sacar la victoria; Eduardo Vargas anotó el doblete.

El otro equipo de La Sultana del Norte, los Rayados de Monterrey, visitaron a Necaxa en Aguascalientes. Su partido quedó igualado por un gol.

En la Frontera, Monarcas Morelia ganó tres goles por dos y se mete de lleno a la lucha por la calificación a la Fiesta Grande. Miguel Sansores hizo un doblete y ayudó al cuadro dirigido por Roberto Hernández a soñar con Cuartos de Final.

Para la jornada dominical, los Pumas de David Patiño sellaron su calificación a la Fiesta Grande tras derrotar a Toluca en el Nemesio Diez por la mínima diferencia. Carlos González sacó la casta para ser el único anotador del partido.

En Torreón, Santos Laguna y América igualaron a un tanto tras un intenso partido en la cancha del TSM Corona.

Y así es como la Liguilla del Futbol Mexicano va tomando forma para poco a poco conocer a los candidatos definitivos que buscarán llevarse el título.