Revista YD
Revista YD
Deporte Nacional

El resumen de la Jornada 1 de la Liga MX

Los sueños se ponen en marcha una vez más; la maquinaria de ilusiones regresó para regalarnos emociones y victorias que nos hacen imaginar a nuestro equipo levantar el trofeo de campeón.

De inicio, América es el equipo a vencer. Los de Coapa defenderán la corona que en este momento los instala como los máximos ganadores del Futbol Mexicano. El Club americanista tendrá que esperar otra semana para vivir su debut en el Clausura 2019, cuando se metan al Estadio Jalisco para medirse a unos Zorros que iniciaron con el pie derecho al vencer a Querétaro el pasado sábado.

Las sorpresas comenzaron en el Estadio Morelos, donde los Diablos vencieron 3-1 a Monarcas bajo el marco de la despedida del “Eterno” Carlos Adrián Morales, ídolo inmortal del cuadro purépecha. El Subcampeón Cruz Azul, por su lado, se metió a la Angelópolis y se llevó un punto al empatar a un gol con los Camoteros.

Una de las grandes hazañas se vivió en la Sultana del Norte, donde Rayados alzó la mano desde temprano para golear a los Tuzos de Pachuca. El estratega uruguayo Diego Alonso saludó a su ex equipo y de paso demostró que los regios quieren lograr cosas importantes en este Clausura 2019.

En duelo de felinos; Esmeraldas y Tigres empataron a dos goles en un partido que nos entregó lo mejor en los minutos finales. En la Perla Tapatía, el Rebaño Sagrado ilusionó a su afición luego de entregar una buena actuación en la victoria de 2-0 sobre los Xolos de Tijuana. En tanto, Pumas y unos Tiburones que estrenaron técnico en la persona de Robert Dante Siboldi, no se hicieron daño en Ciudad Universitaria.

La jornada inaugural cerró con el choque entre Lobos BUAP y Santos Laguna. El cuadro poblano aprovechó su condición de local para superar a unos laguneros que buscan regresar al protagonismo que tuvieron en el 2018.

Así se puso en marcha la actividad de la LIGA Bancomer MX; la carrera de 17 jornadas comienza a arrojar sus primeras emociones en este 2019.

Revista YD
Revista YD
To Top