Revista YD

YODeportivo

Futbol

“El objetivo es que los jugadores sigan con su formación de acuerdo al ADN del Club”: Jorge Campo

Foto: Cortesía Santos

Previo a realizar el viaje con destino a la ciudad de Toluca, con el objetivo de tener una actuación positiva en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13 de la Liga MX, el timonel del representativo santista, Jorge Campos Valadez, habló sobre los siguientes temas:

¿Cuál es el objetivo de Santos Laguna en este certamen?

“El objetivo es que los jugadores sigan con su formación de acuerdo al ADN del Club. Si bien es un torneo, la idea es que tengan esa experiencia que les va ayudar a crecer como personas y en lo futbolístico, pero también irlos adentrando a lo que es la competencia y que trascender es importante en su formación, para estén conscientes de la institución en la que están y la playera que visten, de esta forma dejar el nombre del Club en alto”.

¿Cómo se han preparado?

“De acuerdo a las exigencias del torneo, el entorno, la presión que puede llegar a existir en los niños, mentalizarlos para que no les afecte psicológicamente. En lo futbolístico, teniendo calidad en los entrenamientos y en los partidos de preparación, con un nivel alto”.

¿Qué es lo que se busca trabajar de manera específica en el proceso de la categoría Sub 13?

“Trabajar el ADN del Club, obviamente que sean personas de bien para la sociedad, en lo futbolístico enseñarles los fundamentos y conceptos básicos tanto físicos como técnicos y tácticos, para que el día de mañana les sea más fácil la práctica del futbol, y vayan mejor preparados hacia las siguientes categorías”.

Importante seguir demostrando que la cantera de Santos Laguna es una de las mejores del país…

“Por supuesto, la idea es mantenernos como hasta ahora, pero también innovando en ciertos aspectos, que es lo que ha sacado adelante y en los primeros planos el nombre del Club en sus diferentes categorías, esto de la mano de toda la institución y de la Directiva que nos apoya en todo momento”.

¿Cuáles son las fortalezas de tus dirigidos?

“Que siempre buscan jugar manteniendo la posesión y el buen trato del balón desde las salidas, han captado bien las referencias que se las dan para hacer un buen futbol. Al igual que las demás categorías, es un grupo muy unido y tiene mucha creatividad para jugar, es un equipo equilibrado”.

Revista YD
Revista YD
To Top