Revista YD
Revista YD
Ultimas Noticias

DURANGO EN JUEGOS NACIONALES DE DEPORTISTAS ESPECIALES 2015

Felipe Cortez se reunió con atletas duranguenses para manifestarles su beneplácito por tan destacada participación, 20 medallas para Durango.

[tabs tab1=»Imagen»][tab id=1]

Durango asistió por primera vez a esta justa deportiva.

Durango asistió por primera vez a esta justa deportiva.

[/tab][/tabs]

Felipe Cortez, acompañado por el sub director Sergio Montenegro recibieron a los deportistas que por primera asistió a los Juegos Deportivos Nacionales de Deportistas Especiales 2015, en la ciudad de Morelia, Michoacán, y obtuvieron para Durango 20 medallas, de las cuales son seis de oro, seis de plata y ocho de bronce en la disciplina de natación.

El representativo duranguense asistió a esta competencia gracias al apoyo del Gobierno del Estado que dirige Jorge Herrera Caldera, a través del Instituto Estatal del Deporte, (IED), a cargo de Felipe Cortez Aragón.

Más de 700 atletas participaron en esta competencia en las disciplinas de: atletismo, natación, ciclismo, danza deportiva y boliche, los deportistas duranguenses viajaron a cargo de su entrenador Javier Mendoza Quezada, apoyado por la Maestra Abigaíl Serrato Chávez.

Felipe Cortez, se mantuvo al tanto de los resultados obtenidos por los duranguenses a través del coordinador de deporte adaptado del IED, José Luis Reyes, quien comunicó al titular del deporte en el estado sobre estos logros a pesar de que por primera vez Durango participara en este evento.

“Estamos muy orgullosos de estos resultados que han logrado a nivel nacional, felicitarlos ya que es un gran logro muy importante y a partir de ahora debemos ponernos a trabajar con miras en la competencia del 2016 que empieza mañana” dijo Cortez Aragón.

El entrenador duranguense Javier Mendoza Quezada, agradeció al director del IED, por el apoyo para asistir a esta justa deportiva y dijo estar muy motivado a seguir trabajando en pro del deporte duranguense.

Se congregaron en estos Juegos Deportivos, a un total de 720 atletas, de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz, Nayarit, Colima, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Guerrero, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, además de una delegación del Distrito Federal y una del IMSS.

Los medallistas son: Ana Karen Conde Herrera, Yamileth Serrato Díaz, Alejandra Sotomayor, Elvia Herrera Rivera, Mayra Almaraz Favela, Florentino Soto Rodríguez, Cesar Gallardo Ponce, José Francisco Robles y María Celeste Ceniceros.

Los atletas estuvieron divididos por categorías, según su tipo de afectación; C1 para personas con Síndrome de Down, C2 para individuos con alguna alteración motora o auditiva y C3 para quienes presentan un grado de coeficiente intelectual menor de 75.

YDAvatar

Revista YD
Revista YD
To Top