Revista YD
Revista YD
Santos Laguna

Adolfo Franco producirá documental sobre la historia de Club Santos Laguna

Foto: Cortesía Santos

Con la idea y el deseo de contar la historia de Club Santos Laguna desde sus inicios y demostrar el ADN de los Guerreros, Adolfo Franco, productor de cine y socio de KENIO Films, producirá un documental que incluirá entrevistas con personajes importantes de cada etapa, esto dado a conocer en conferencia de prensa que contó con la presencia de Alejandro Irarragorri, Presidente del Club.

Profundizando en la carrera de Adolfo, nacido en Torreón en 1980, como socio de KENIO FILMS ha producido largometrajes de alto perfil, tales como Cantinflas, For Those About to Rock, Con los Pies en el Cielo y El Juego Perfecto, trabajando con talento de clase mundial.

Cabe mencionar que, en 2015, Cantinflas fue seleccionada por la Academia de Cine Mexicano como representación en los Premios Oscar, además de colocarse entre las cinco películas más taquilleras en la historia del cine nacional.

De la misma forma destaca su labor social, al ser co-fundador y director general de CAUSAS.ORG, la red social más grande para la participación ciudadana en México, siendo reconocido por diferentes instancias nacionales e internacionales.

Adolfo ha sido premiado y reconocido con el Premio Nacional de Acción Solidaria 2009 por la Presidencia de México, Iniciativa México 2010 por Televisa, Gifted Citizen Awards 2012 por la Ciudad de las Ideas y el Google Grant 2012 por la Fundación Tides. También es parte de la primera generación de Global Shapers del Foro Económico Mundial y parte del consejo asesor de ENSEÑA POR MÉXICO.

Sobre este proyecto, Alejandro Irarragorri externó:

“Estoy seguro que Adolfo podrá llevar en alto el nombre de cada una de las personas, que a través de poco más de 35 años, han sido parte y fundamento de esta institución, así como de todos esos millones de corazones que vibran con los colores, con la pasión y a través de esa esencia lagunera, para mostrar lo que en esta región se construye día a día”.

Revista YD
Revista YD
To Top