Revista YD

YODeportivo

Beisbol

Definida la Serie Final en la Liga Mayor de Beisbol

Foto: Archivo

Tras cumplirse la temporada regular, Orioles de Gómez Palacio y Alacranes de Durango iniciarán este próximo fin de semana la serie por el campeonato la cual es a ganar 4 de 7 partidos.

Por méritos propios ambas novenas logran el pase basados en su gran talento y calidad como equipo y buscarán el título en lo que será sin duda una espectacular serie.

Por tercer año consecutivo los Orioles de Gomez Palacio arriban a la serie titular, en las dos anteriores ganaron y perdieron una mientras que los Alacranes asisten a su primera serie de campeonato por primera ocasión desde que cayeron en 2008-2009 ante San Pedro.

Ambas novenas cuentan con peloteros de gran calidad y sumamente balanceadas, Orioles fue la mejor ofensiva y segundo en pitcheo mientras que los Alacranes a la inversa por lo que sin duda la emoción está garantizada.

Orioles cuenta con 7 de los mejores 10 bateadores del circuito departamento que liderearon Iván Gamero y Adrián Valles, jugadores que encabezaron la ofensiva de los duranguenses quienes tendrán como sede el Estadio Carlos Romo de Guadalupe Victoria.

La serie a ganar 4 de 7 partidos iniciará el sábado 9 de febrero en el Parque Carlos Romo de Guadalupe Victoria y continuará el domingo en el Estadio Gómez Palacio, ambos juegos programados para iniciar a las dos de la tarde.

Por el lado de Orioles sobresalieron ofensivamente Narciso Torres, Omar Meza, Carlos Garibay, Alan Rauda y Alfredo Sonora, por el lado de Alacranes de Durango sus mejores bateadores fueron además de Valles y Gamero, César Márquez, Alonso Mier y Hendrick Briones.

En lo que se refiere al pitcheo por los naranjas sus abridores son Carlos Sosa y Marco Esparza quienes son respaldados por Sergio Alfaro, Juan Noriega, Ángel Contreras y Cipriano Sosa.

Por Durango Pablo Carrasco, Isaac Briones, Edwin Ortiz e Irving Medina encabezaron el staff de la novena dirigida por Isaac Luna.

Aceptan refuerzos

Durante la reunión de directivos se acordó que cada equipo podrá seleccionar 3 refuerzos de los dos equipos eliminados y será durante el transcurso de la semana cuando cada equipo anuncie sus selecciones.

Liga de verano

De igual manera se acordó que será dos semanas después de que concluya la serie final cuando arranque la nueva temporada de verano auspiciada por el circuito lagunero siendo esta la primera ocasión que se lleve a cabo.

Revista YD
Revista YD
To Top