Revista YD
Revista YD
Deporte Nacional

Definida la Final de la Copa MX

Foto: Archivo

El ascenso meteórico de los Bravos de Juárez desde que fuera fundado, los metió a la final de la Copa MX. Partido en el que enfrentarán al América.

Será una final inédita. Nunca en la historia se habían enfrentado Juárez y América en una final de Copa MX. Apenas en el pasado Apertura 2018 habían chocado en los Octavos de Final en el Estadio Azteca. Duelo que se llevó el equipo de Gabriel Caballero en una maratónica tanda de penales.

América jugará su novena final de Copa MX, la primera desde que regresara el torneo en 2012. Para Juárez será la primera vez que llega a la definición por el título. Desde que volvió la competencia, ha sido un invitado constante a las fases finales.

En el Clausura 2016, el Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2018 su tope habían sido los Cuartos de Final. Es la primera vez que llegan tan lejos y han puesto el nombre del Ascenso MX en alto.

La final de la Copa MX además será en casa de Juárez. El equipo de Gabriel Caballero es el único equipo que no ha perdido en lo que va del torneo. Por lo que llegó a la fase final como el segundo clasificado. América lo hizo en cuarto, por lo que la ventaja de la localía será para los Bravos.

La cita será el próximo miércoles 10 de abril. América ante la posibilidad de dar un paso hacia el doblete, recordando que está a cuatro puntos de sellar su pase a la liguilla. Para Juárez es la oportunidad de salvar una temporada que ha sido realmente pobre. En el Ascenso MX se ubican en los últimos puestos con tan sólo doce unidades.


Revista YD
Revista YD
To Top