Revista YD
Revista YD
Deporte Nacional

Cruz Azul Campeón de la SuperCopa MX

Cruz Azul se coronó en el Dignity Health Sports Park con marcador contundente de 4-0 sobre Necaxa por la SuperCopa MX. Con este título la máquina alzó por primera ocasión este trofeo.

El partido

Se llevó a cabo la sexta edición de la SuperCopa MX en el estadio Dignity Health Sports Park, Cruz Azul y Necaxa abrieron este domingo de campeones.

El encuentro comenzó muy equilibrado en el terreno de juego, Cruz Azul comenzó a ser más peligroso con el avanzar de los minutos, las legadas por el costado derecho seguían siendo el pilar en la ofensiva azul.

Fue al 19 de tiempo corrido que en táctica fija los Celestes abrieron el marcador. Elías Hernández mandó el balón dentro del área, Milton Caraglio se anticipó y con gran remate de cabeza, puso la redonda esquinada para mover las redes.

Necaxa tuvo un par de ocasiones, primero Kevin Mercado, de media vuelta se quitó la marca del defensor, en los linderos del área sacó potente disparo que pasó a un costado del arco de Jesús Corona.

El mismo Kevin Mercado hizo la jugada por la banda de la izquierda, mandó centro a ras de césped, el balón le quedó a Eduardo Herrera que no acomodó bien el cuerpo y su remate pasó por un lado del marco de Corona.

Cruz Azul no desaprovechó y en un contragolpe se fueron a velocidad, Hugo González salió a cortar la pelota, Méndez punteó, Elías Hernández quien acompañaba la jugada siguió de largo y ya sin portero puso el 2-0 en el marcador para irse así al descanso.

Comenzando la segunda mitad Édgar Méndez empujó la pelota luego de un gran servicio de Adrián Aldrete por el sector de la izquierda. La Máquina ya ganaba 3-0 frente a los Rayos.

Los dirigidos por Pedro Caixinha siguieron insistiendo al frente, los capitalinos no mostraron cansancio alguno, la velocidad por las bandas siguió siendo peligrosa de cara al gol, un par de oportunidades que no pudieron concretar.

Jonathan Rodríguez por la banda de la derecha creo la jugada, mandó centro raso, apareció Juan Escobar para empujar y poner el cuarto tanto en el marcador. La Máquina bañó sus letras en oro en la SuperCopa MX.

Diego Montaño indicó el final del encuentro, la Máquina alzó por primera vez este trofeo en el certamen, de cara al inicio de la Jornada 1 de la LIGA BBVA MX.

Revista YD
Revista YD
To Top