Revista YD
Revista YD
Coahuila y Durango

CONADE a través del IED capacita a maestros

Teniendo como sede el Instituto Estatal del Deporte (IED) a cargo de Alejandro Enrique Álvarez Manilla se inauguró con más de 100 participantes, la Capacitación Estatal de la línea de Acción de Activación Física “Muévete” de CONADE.

Durante el evento de inauguración, estuvieron presentes la subdirectora de recreación y servicio comunitario de CONADE, la maestra en ciencias, Cecilia Dozal Huizar, José Teodoro Arciniega Torres; jefe del departamento de educación física B y Manuel D Andonaegui Raudales de la Escuela Superior de Educación Física de la ciudad de México.

El Director del IED, reconoció el apoyo incuestionable de CONADE para la capacitación de los maestros de educación física, que sin duda es un parte aguas para que los niños y jóvenes estén alejados de los vicios, “gracias por seguir apoyando a la niñez duranguense”, puntualizó. Cecilia Dozal del CONADE, aseguró que gracias al apoyo de Alejandro Manilla se puede continuar trabajando en favor de la educación, afirmó que se tiene trabajando meses en el proyecto y continúan permeando en el sector escolar donde se brinda atención a los promotores y maestros.

Manuel D Andonaegui Raudaleses el encargado de realizar la capacitación que durará dos días y que tiene una participación de 150 maestros interesados en aprender más sobre su carrera. Algunos de los temas de capacitación del curso que imparte Manuel D Andonaegui Raudales de la ciudad de México, son la salud y actividad física de México, la reforma educativa en México, aprendizajes esperados por medio de la actividad física y la educación física, que es la corporeidad, el recreo como un espacio de oportunidad para la creatividad y el juego, estrategias de aprendizaje y para finalizar la parte práctica por medio de circuitos de acción motriz, juegos sensoriales y juegos cooperativos.

Para finalizar Álvarez Manilla reconoció que Durango es el Estado que tiene mayor aportación de parte del gobierno federal para este tipo de programas y afirmó que gracias a ello se demuestra que hay un interés inmensurable para mejorar la educación deportiva de jóvenes y niños y por ende, su salud.

Revista YD
Revista YD
To Top