Revista YD
Revista YD
Futbol

Con un pobre funcionamiento, Santos empata con Xolos

Este domingo Santos Laguna empató a un gol frente a los Xolos de Tijuana en el Estadio Corona en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2019. Goles de Miler Bolaños (20), Marcelo Correa (57).

Los dirigidos por Salvador Reyes regresaban a casa luego de caer ante Tigres en el Volcán, por lo que sacar los tres puntos de local era vital para no perder posiciones en la tabla general. Sin embargo los fronterizos mantienen un récord positivo de victorias en el Corona, sumado a su reciente triunfo ante Toluca, los Xolos llegaban con la mentalidad a tope.

Para este encuentro el zaguero mexicano Hugo Rodríguez acompañó a Martín Nervo en la central, en sustitución del brasileño Matheus Dória, quien salió expulsado en el partido contra Tigres.

Al minuto 20 de juego Tijuana se fue al frente en el marcador. Un pase por encima de los defensores de Fabián Castillo habilitó a Miler Bolaños, quien ejecutó una brillante jugada en la que con un “sombrerito” dejó sin oportunidades al recientemente seleccionado Jonathan Orozco y únicamente empujó el esférico con la cabeza al fondo de las redes.

El primer tiempo terminó con una ligera claridad de Tijuana respecto a las jugadas de peligro, la jauría se mostraba más vertical aprovechando las cualidades técnicas de su delantera. Mientras que Santos batalló más para la composición de jugadas colectivas.

Al minuto 57 del tiempo corrido, Santos igualó los cartones. El argentino Marcelo Correa remató un recentro precedido de un tiro de esquina, de esta manera el jugador de 24 años alcanzó la bola estirando su pierna derecha para ponerla al fondo de la portería.

Santos mejoró su accionar después de la anotación, sin embargo el marcador ya no se movió a favor de ningún equipo y el silbante Alejandro Funk decretó el final del encuentro. Santos y Tijuana empataron a un gol. La próxima jornada Santos enfrenta a los cementeros de Cruz Azul.

Revista YD
Revista YD
To Top