Revista YD
Revista YD
Basquetbol

Con drama, Laguneros pierde ante Mineros

Los Laguneros de la Comarca cayeron en tiempo extra ante los Mineros de Zacatecas por marcador de 92 a 89, en partido correspondiente a la jornada 39 de la temporada 2018-2019, el cual se llevó a cabo en la duela del Gimnasio Marcelino González, de la capital zacatecana .

El primer cuarto arrancó con una gran ofensiva por parte de los Laguneros, gracias a los 6 puntos de Akeem Scott, un tiro de tres de Ray Gallegos, otros dos puntos de PJ Reyes, además Mychall Ammons y Ike Okoye aportaron 4 unidades cada uno a la causa de los Laguneros. Aunque los jugadores de Zacatecas hicieron un buen trabajo en el ataque para conseguir algunos encestes, pero no les alcanzó para cerrar este lapso con un marcador de 18-19 a favor de la quinteta púrpura.

Para el segundo cuarto, los Mineros salieron encendidos, y echaron andar la maquinaria de anotaciones gracias a las canastas y las asistencias de Denis Clemente, para llevar al cuadro zacatecano con una ventaja de 6 unidades en gran parte del segundo periodo. Para los últimos minutos, la quinteta de Andrés Contreras, siguió buscando la canasta rojo – plata y gracias a los encestes de Paul Jhon Reyes y de Juan Ramírez dejaron el luminoso 45 a 39 para irse al descanso.

En el tercer cuarto, el equipo de Zacatecas siguió a tambor batiente, y obtuvo una ventaja de 10 puntos, gracias al Dragón Zacatecano, Nikola Dragovic. En los últimos minutos de este lapso, PJ Reyes empezó la ofensiva lagunera, apoyado por Joshua Ramirez, Mychall Ammons y dos tiros de tres de Ray Gallegos le dieron la vuelta al marcador 59 a 63 a favor del cuadro Lagunero.

Para el último cuarto, el equipo de Mineros reaccionó con tres tiros de tres de Denis Clemente y así le dieron la vuelta al luminoso en los primeros minutos de este lapso. A partir del minuto 5, la quintate púrpura tuvo una gran reacción para empatar el marcador. Aunque la escuadra Púrpura dejó ir la oportunidad de ganar el partido ya que Ray Gallegos falló los dos intentos en la línea de los tiros libres y así, el encuentro se fue a tiempo extra con el marcador a 78 por 78.

En la prórroga, el partido siguió muy cerrado, los dos equipos no dejaron de pelear hasta el último minuto. El equipo de Laguneros tuvo la oportunidad de empatar y mandar al segundo tiempo extra, pero Ray Gallegos y posteriormente Joshua Ramírez en el segundo intento fallaron el tiro de tres que podría haber empatado el marcador. El partido terminó 92-89 a favor de Mineros de Zacatecas.

Los mejores jugadores del partido por parte de la quinteta de la Comarca, fue el capitán Akeem Scott, con 16 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. En segundo puesto encontramos a Mychall Ammons, con 16 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.

Revista YD
Revista YD
To Top