Revista YD

YODeportivo

Futbol

Colombia levanta la mano para protagonizar la Copa Santos Peñoles

Foto: Cortesía Santos

Una vez más, el Club Sporting 1999 de Colombia vivirá la experiencia de la Copa Internacional Santos Peñoles, toda vez que en la edición anterior disfrutó de sus actividades integrales, similares a las de los equipos profesionales santistas, y alcanzó la fase final de la competencia.

José María Hennessy, quien está a cargo de la delegación cafetalera que participará en este torneo, considerado el más importante de México a nivel infantil y juvenil, comentó lo siguiente:

¿Qué significa esta oportunidad de jugar la Copa Santos Peñoles 2019?

  “Es un torneo catalogado entre los mejores de Latinoamérica, consideramos que también del mundo a nivel de categorías inferiores, esto gracias a su organización, logística, el complejo donde se desarrolla y la espectacular inauguración que realizan siempre”.

¿Qué se sabe de Santos en Colombia?

  “Conocemos a Club Santos Laguna como un equipo de gran trayectoria, que fue creado en la década de los 80’s para dar futbol y expansión a todo el territorio lagunero, donde carecían de este deporte de manera profesional. Después de muchos esfuerzos en la parte dirigencial y la ciudadanía en Torreón, hoy está catalogado como uno los mejores de la Liga MX”.

¿Qué opinión tienen de las instalaciones de Territorio Santos Modelo?

  “Sabemos que el Club Santos Laguna cuenta con un complejo donde sus instalaciones son las mejores de México y de las mejores de Latinoamérica. Nuestros jugadores se sienten muy bien esas canchas para desarrollar el juego conjunto y el lindo espectáculo que siempre quieren brindar durante su torneo; por eso consideramos que las instalaciones son las mejores, con eso Colombia se siente feliz de participar en este torneo”.

¿Cuál es el objetivo de su equipo en esta competencia?

  “El Club Sporting 1999 tiene una expectativa muy grande y, desde el año pasado, cuando pudimos pasar a los Cuartos de Final, nos preparamos, obteniendo nuevos niños, para que hoy nuestra meta principal sea estar en la Final de esta versión”.

¿Cómo percibe el equipo la experiencia de viajar a Torreón para participar en la Copa?

  “Una experiencia sumamente enriquecedora tanto en lo personal como en lo deportivo”.

Revista YD
Revista YD
To Top