Revista YD
Revista YD
Deporte Local

Celebran a laguneros campeones nacionales en taekwondo

Foto: Enrique Contreras

La Asociación de Taekwondo de La Laguna festejó la participación de laguneros en competencia nacional.

La mañana del sábado se reconoció a los jóvenes y niños laguneros que resultaron campeones en la Campeonato Nacional de Taekwondo que se celebró la semana pasada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En el lugar estuvieron presentes padres de familia, maestros, la Lic. Alina Garza presidenta de la Asociación de Taekwondo de La Laguna además de diferentes medios de comunicación.

Alina Garza

“La intención de esto, es que los muchachos después de una jornada larga del fin de semana en Guadalajara convivieran, desayunaran y compartieran la mesa, que se vea esa camaradería aunque sean de diferentes escuelas y escudos íbamos representando un objetivo común que era la participación como Selección Laguna”.

El torneo tuvo cerca de 3,000 participantes, los cuales competían a diario de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 am aproximadamente, por lo que resta a la Delegación de La Laguna lograron traerse a casa 4 medallas, una de oro de Victoria Ávila quien se ha atribuido ese título por 5 años consecutivos, medalla de plata de Alexis Castro y dos de bronce para los hermanos Pérez García. Fueron un total de 10 escuelas laguneras afiliadas a la asociación las que participaron en el proceso de selección y entrenamiento de los jóvenes que representaron a la Comarca Lagunera, pese a varios desentendidos de dicha asociación con la Federación Mexicana de Taekwondo esta última los desconoció como agrupación oficial.

La presidenta de la Asociación de Taekwondo de La Laguna recalcó el apoyo que se le da a los jóvenes emprendedores de este deporte, el cual poco a poco está tomando fuerza en la región, 44 participantes de la Comarca Lagunera buscaron podio en la justa atlética.

Respecto a los problemas personales de Alina y la Federación Nacional, Garza mencionó:

“Las cuestiones administrativas o de pantalones se deben arreglar en las instancias correspondientes, pero ante todo tenemos que salvaguardar los derechos de las niñas y niños y en su participación que es el deporte, yo prefiero tener a los niños en los gimnasios que en las calles”.

También se dijo que a pesar de los inconvenientes con la federación los laguneros seguirán trabajando arduamente para seguir sumando triunfos que los lleven a estancias con mayor importancia.

Revista YD
Revista YD
To Top