Revista YD

YODeportivo

Deporte Local

Cartel de postín en Ciudad Lerdo

Tarde de lujo se ha anunciado para el sábado 2 de marzo en punto de las 16:30 horas para la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, conmemorando el tercer aniversario luctuoso de Don Carlos Herrera Araluce, empresario lagunero visionario que tanto aportó a la región, colgándose del cartel el mejor rejoneador mexicano Emiliano Gamero y el triunfador de esta plaza y de la Temporada Grande en la Plaza México, Ernesto Javier Calita, con astados de la prestigiada ganadería San Marcos.

Emiliano Gamero es un gran torero a caballo que se ha abierto camino en base a excelentes actuaciones como el mejor en México, ha triunfado en los principales cosos como el rabo cortado hace casi 4 años en el marco de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes y de gran temporada en España, por lo que es una gran oportunidad de observar en el albero lerdense, una actuación de calidad para quienes gustan del arte del rejoneo.

El Calita, diestro capitalino, viene precedido de cuatro puertas grandes en esta plaza en igual número de actuaciones, aunado a sus triunfos por las plazas mexicanas y su cumbre llegó el pasado 6 de enero, al salir a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros México en su Temporada Grande 2018-2019, al cortar dos orejas y que por la espada dejó ir una más, un torero clásico, de valor y mucha verdad, con excelente concepto del toreo.

Se tendrá la participación especial durante los toros del rejoneador, de los valientes Forcados de San Luis, que intentarán sus espectaculares y arriesgadas pegas.

Los toros a lidiarse son de la prestigiada y afamada ganadería jalisciense de San Marcos, con triunfos sonados en las principales plazas nacionales.

Se espera que la afición lagunera se retrate en los tendidos, en respuesta al esfuerzo de la empresa por presentar a los taurinos laguneros un cartel de calidad, digno de cualquier plaza de primera categoría.

Revista YD
Revista YD
To Top