Revista YD
Revista YD
Carreras

Carrera de la Constitución 2019, un gran éxito

Foto: Especial

Una fiesta se vivió este sábado en la tradicional Carrera Atlética de la Constitución 2019 celebrada en la Plaza Mayor; carrera organizada por el Instituto Municipal del Deporte. Alrededor de las 5 de la tarde, los corredores comenzaron a arribar a la cita para comenzar a prepararse para la disputa atlética que se llevaría a cabo en las principales avenidas de la zona centro de Torreón,

En punto de las 6 de la tarde, el alcalde Jorge Zermeño Infante, dio la salida a los participantes, junto Astrid Casale, Marcelo Torres Cofiño , Pedro Luis Bernal, director de Vialidad, el presidente de la Comisión del deporte, Ignacio Corona, así como Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte.

En la rama varonil, el gran ganador de la carrera de 10 kilómetros fue el keniano Barsitei Rerimoi, con un tiempo de 31:11. Superando al zacatecano José Contreras Ortiz que se quedó con el segundo puesto, y Edgar Flores García que llegó tercero. Mientras que en la rama femenil, la ganadora absoluta fue la torreonense Isabel Vélez parando el cronómetro con un tiempo de 35:37, en segundo lugar llegó a la meta la keniana Ruth Chepkoech Kimutai y en tercer lugar, Ilse Márquez Quijano.

En los 5 kilómetros, en la rama varonil, el primero en cruzar la meta fue el keniano Wilfred Nyatogo, seguido de Tirzo Reséndez de los Santos y Dionisio Castillo Calvarín. En la rama femenil, la ganadora fue Fernanda Basaldua Solís, seguida de Nora Leticia Rocha y Laura Emilia Barrientos Alemán.

Además de la prueba absoluta de 10 y 5K, la edición 2019 de la Carrera de la Constitución, diversas categorías desde juvenil hasta 70 y más tanto en varonil como en femenil. Además de carreras para los más pequeños del hogar, desde los 3 hasta los 12 años.

Al finalizar la totalidad de las carreras, se llevó a cabo la premiación de los triunfadores de cada categoría. El primer lugar se llevó $1,500 pesos, el segundo $1000 pesos y el tercero $500 pesos. En la competencia absoluta, el primer lugar se llevó $3,500 pesos, el segundo $2000 pesos y el tercer lugar $1000 pesos. Mientras que en las categorías infantiles se les otorgó trofeo y diploma.

La noche cerró con el sorteo de los más de 150 premios, que incluían electrodomésticos, tarjetas de regalo en monedero electrónico de tiendas deportivas, consultas médicas, estancias en Mazatlán, entre otros, que daban el total de cerca de poco más de $350 mil pesos. El broche de oro llegó cuando se dio el nombre del ganador del premio especial de la noche: el automóvil último modelo.

Revista YD
Revista YD
To Top