Carlos Orrantia: “Para Pumas ganarnos va a vestir un poco más”

Club Santos concluye la fase regular del Apertura 2018 visitando a los Pumas de la UNAM, partido que definirá la posición en la que se ubiquen los Guerreros para competir en la Liguilla. Carlos Orrantia tendrá la oportunidad de jugar debido a la expulsión de Javier Abella.

“Son cuestiones que toma “Chava”, pero yo estoy preparado y el jugador que llegue ya sea por una lesión, que aunque queremos que nunca pasen, tiene que estar preparado para que el equipo se vea igual o mejor”.

El futbolista de 27 años debutó en los Pumas en el 2009, razón por la cual conserva un aprecio por la institución universitaria, sin embargo su actualidad con Santos lo compromete a querer brindar lo mejor para los laguneros.

“Siempre es algo bonito regresar, ver a algunos compañeros que quedan todavía ahí. Ahí crecí, ahí me formé. Pero yo creo que es nada más el recuerdo, le tengo un cariño y un aprecio, pero hasta ahí. Yo voy con la mentalidad, como lo he dicho desde que llegué aquí; estoy aquí, pertenezco aquí, me han brindado todo, estoy muy contento y quiero repetir un campeonato aquí”.

El “Charal” considera que Santos se ha ganado un lugar dentro de los equipos importantes en México, motivo por el cual en esta ocasión vista más para los universitarios un triunfo sobre los Guerreros.

“Hoy las circunstancias cambian, nosotros somos el equipo campeón, nosotros estamos defendiendo el título y yo creo que para ellos ganarnos va a vestir un poco más. De igual forma no es que te estás enfrentando a los populares y te va a vestir, simplemente es cuestión de seguir manteniendo esa racha ganadora que a lo largo de estos años ha tenido Santos”.

En la misma tónica, Orrantia Treviño alabó el trabajo realizado por la institución albiverde a lo largo de los últimos años.

“Yo pondría a Santos como un equipo grande que le puede pelear a cualquiera en cualquier circunstancia, obviamente por cuestiones de historia, pues tocas otros temas; pero Santos en lo poco que ha estado ha generado una institución de primer mundo, una conexión con la afición increíble, te brinda todo y se preocupa por situaciones que no son solo futbol”.