Revista YD

YODeportivo

Deporte Local

Capea y Calita a hombros de Lerdo

En tarde agradable de sábado 28 de abril en la plaza del romance; la Alberto Balderas de la Ciudad de Lerdo Durango, se llevó a cabo la corrida de toros en la cual alternaron, el salmantino, Pedro Gutiérrez El Capea y el mexiquense, Ernesto Javier Calita. La cual fue a beneficio de la asociación Aliados Salvemos Héroes que apoya a familias con pacientes con cáncer.

Se lidiaron Astados de la ganadería Gómez Valle bien presentados aunque de desigual juego.

El Capea con su primero de nombre Lerdantino, en honor al festival cultural que se presenta en esta ciudad lo recibe a la verónica y remata con revolera, en su faena logra cuajar buenos muletazos siendo por el lado derecho por el cual iba mejor, despacha de estocada trasera y ello hace perder al menos un apéndice pero se despide saludando desde el tercio.

Con el tercero de la tarde Tenor, Pedro empoderado realiza buena faena, con clase y conectando con el tendido. Despacha de certera estocada, es premiado con una oreja pero la insistencia del respetable hizo que el juez el C. José Luis Orozco cediera a entregar el segundo apéndice.

El Calita por su parte inició con una larga de hinojos se incorpora y realiza verónicas, después de la vara realiza un quite por saltilleras y con la muleta cuaja buenas tandas. realiza estocada completa pero no dobla Mi Socio para lo cual recurre al verduguillo y perdiendo la primera oreja y quedar en ovación.

Con Compita recibe cerrado en tablas con larga cambiada, pero se muestra incierto con el capote. en su faena de muleta templa varias tandas y conecta con la afición. despacha de certera estocada, el toro dobla y es premiado con dos orejas.

Detalles

Al inicio del festejo se hizo reconocimiento por la labor de los diestros hacia la asociación. ademas de que acompañó el MT Pedro Gutiérrez Lorenzo a su hijo en la corrida y se le invitó a saludar al tercio por su trayectoria. El ganadero de Gómez Valle dio vuelta al ruedo en el cuarto de la tarde junto con Calita. Al final salen a hombros dos matadores.

Revista YD
Revista YD
To Top