Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Bravos se llevó la serie por limpia ante Algodoneros

Foto: Cortesía Algodoneros

Los Algodoneros de Unión Laguna pelearon hasta lo último pero al final de cuentas no pudieron evitar ser barridos por los Bravos de León, en partido celebrado en el estadio Domingo Santana de León, Guanajuato.

Los del Bajío se pusieron al frente en el tercer inning. Jeremías Pineda conectó doblete luego de un mal tiro de Missael Rivera, permitiendo que Luis Medina anotara. Un turno después, Carlos Lopez sacó imparable al derecho, impulsando a Marco Jaime.

El equipo guinda respondió inmediatamente en la parte alta de la cuarta entrada, con un cañonazo por jardín derecho de Eric Aguilera, sobre el picheo de Guillermo Moscoso.

Félix Pie y Cedric Hunter le hicieron daño a la serpentina de Pedro Fernández, pegando vuelacercas espalda con espalda por jardín izquierdo, en la parte baja del cuarto episodio, con las carreras tres y cuatro de los locales.

Otro par de rayitas agregó el conjunto guanajuatense en el sexto inning. Un pasbol de Daniel Mercado a lanzamiento de Román Peña Zonta, mandó a home a Carlos Rivero con la quinta carrera. Cedric Hunter conectó hit de dos bases al izquierdo, remolcando a Félix Pie.

Fue en la parte alta de la octava cuando Unión Laguna pudo acortar la distancia en la pizarra. Edgar Robles conectó de hit al jardín central, siendo imitado por Francisco Ferreiro con imparable al izquierdo. Con corredores en las esquinas, Niuman Romero bateó rola para doble play, haciendo anotar al “conejo”.

Los Bravos sumaron una más en el cierre del octavo capítulo, por conducto de Félix Pie, que le encontró la recta al relevista Edgar Gómez, depositando su batazo por encima de la barda del jardín derecho.

En la parte alta de la novena entrada, los Algodoneros siguieron peleando y estuvieron a punto de empatar la pizarra. Sobre el picheo de Daniel Guerrero. Eric Aguilera abrió con imparable al central, le siguió Daniel Hinojosa con incogible al izquierdo y Francisco Rivera recibió pasaporte para llenar la casa, sin out.

Ya con Manny Acosta al relevo, Missael Rivera recibió base por bola, anotando Aguilera. Daniel Mercado fue recibido con base por golpe, cayendo una nueva carrera en los pies de Hinojosa, disminuyendo a tres la diferencia.

Francisco Ferreiro fue ponchado en una decisión polémica del umpire. Con dos outs, Niuman Romero también fue pasaporteado, anotando Rivera, al igual que Gieger, quien recibió 4 bolas consecutivas, timbrando Rivera y poniéndose a una sola del empate. Sin embargo, Eric Aguilera fue ponchado para terminar la amenaza guinda.

El triunfo correspondió a Guillermo Moscoso, mientras que la derrota fue para Pedro Fernández, con labor de 5 entradas, permitiendo 6 hits, 5 carreras, con una base por bolas y dos ponches. Le siguieron Román Peña, Axel Ríos, Alejandro Chavarría y Edgar Gómez.

Los Algodoneros regresarán a casa para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca 21, 22 y 23 de mayo y a los Diablos Rojos del México, durante el fin de semana.

Revista YD
Revista YD
To Top