Revista YD

YODeportivo

Deporte Local

Aumentarán tarifas para ingresar a la Unidad Deportiva de Torreón

El secretario del patronato de la Unidad Deportiva de Torreón, Juan Alberto Wong Cobian advirtió sobre el aumento en el precio de la cuota que se aplica para tener acceso al complejo deportivo. Esto para mantener en funcionamiento y buen estado las instalaciones.

El patronato recibe 500 mil pesos mensuales de ingresos y tan solo 100 mil pesos semanales son los que se invierte principalmente en pago a sindicatos, cobertura de sueldos y salarios, así como los gastos corrientes que exigen las instalaciones.

Sin embargo Wong Cobian espera que se llegue a un punto medio para no perjudicar a ningún atleta, pero al mismo tiempo cobrar lo suficiente para el funcionamiento de la Deportiva.

  “En todas las disciplinas estamos buscando encontrar las tarifas justas y correctas, no hemos tenido problemas con ninguno. En Atletismo porque pagan quince pesos al mes por niño, en comparación con lo que cuesta mantener la pista, esa cantidad no es congruente”.

Sobre el nuevo costo de la entrada, el secretario desglosó en qué consistirán los beneficios de los atletas.

  “Estamos considerando que el niño va a pagar su entrada de veinticuatro días a diez pesos, más cien pesos de la pista. No se me hace un precio muy alto. Además recibirán una credencial para poder entrar y usar la pista todo el mes”.

Asimismo comentó que los niños de escasos recursos que justifiquen que no pueden cubrir el total de la tarifa para ingresar y hacer uso de las instalaciones, podrán ingresar de manera gratuita, del mismo modo aquellos atletas que comprueben que son de alto rendimiento, que se acrediten académicamente y que representen al municipio nacional e internacionalmente.

Finalmente el Patronato de UDT espera que el Instituto Municipal del Deporte los apoye por medio de la tesorería para poder regular esta situación de la mejor manera y sin perjudicar al sector poblacional que busca hacer deporte.

Revista YD
Revista YD
To Top