Revista YD

YODeportivo

Deporte Local

Arturo Gilio triunfa en Lerdo

Foto: Twitter

Ante un lleno en el tendido de la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Arturo Gilio resultó triunfador al cortar dos orejas en la novillada mano a mano con el francés Maxime Solera quién cortó un apéndice.

Abrió plaza el francés, recibiendo a “porta gayola”, novillo que inmediatamente salta al callejón, acusa haberse lastimado al rodar por la arena en repetidas ocasiones, Maxime logra tandas por derecha y luego al natural, se tira a matar sin muleta, a cuerpo limpio, después de un pinchazo hondo, deja estocada y corta la primer oreja del festejo. Para su segundo turno, un novillo que le avisó mucho y que realizó espectacular tumbo al picador, estuvo con un toreo sobrio, pero el novillo le avisaba que iba por él, deja estocada trasera y se pone pesado con el descabello para escuchar dos avisos.

Gilio, recibe a su primero con larga cambiada de rodillas pegado a tablas, inicia de manera electrizante su faena con un pendular y pasando al toro por la espalda, liga derechazos, se adorna con molinetes y toreo de rodillas, deja estocada entera y corta las dos orejas, que a la postre le dieron la salida en hombros. Con su segundo novillo, lo vuelve a recibir con larga cambiada de rodillas, inicia su faena de muleta de hinojos pegado a tablas, torea con la derecha ante un novillo débil y se lo pasa por la espalda en varias ocasiones, pincha dos veces en la suerte suprema y después deja tres cuartos de espada para irse entre palmas.

Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, que registró un lleno en el tendido, se lidian cuatro novillos de la ganadería El 7, desiguales de juego, débiles pero que se dejaron meter mano.

  • Maxime Solera (botella y oro) oreja, dos avisos.
  • Arturo Gilio (grana y oro) dos orejas, palmas.
Revista YD
Revista YD
To Top