Revista YD

YODeportivo

Deporte Local

ARRANCÓ LA FIESTA DEL BEISBOL INFANTIL “FORMANDO ESTRELLAS”

Más de dos mil aficionados se reunieron en el Estadio de la Revolución.

Formando Estrellas

Una auténtica fiesta del beisbol infantil se vivió ayer, al celebrarse la primera jornada del Torneo Nacional de Beisbol “Formando Estrellas”, que tiene como sede principal el Estadio de la Revolución.

Desde las ocho de la mañana se inició la actividad en diferentes escenarios, y la jornada concluyó con la ceremonia inaugural, a partir de las 19:30 horas, para dar paso posteriormente al juego en la categoría de 15-16 años, entre los equipos de Parral y Sertoma, una vieja rivalidad en este tipo de competencias.

Grupos de animación perfectamente organizados, dieron pie a una espectacular fiesta deportiva, mientras en el terreno de juego entraban en acción los pequeños de Nuevo León, Saltillo, Aguascalientes, Parral, La Loma, Orioles de Gómez Palacio y Torreón. Sergio Alfaro Orue, principal promotor del torneo, se manifestó satisfecho con la respuesta de los equipos participantes, 47 en total, con 35 de diferentes ciudades del país.

La organización de la competencia ha sido de lo mejor, con el Club Vaqueros Laguna en calidad de anfitrión, lo que provocó que la noche del sábado se reunieran más de 2 mil aficionados en el Estadio de la Revolución, sede de la ceremonia inaugural y previa al juego entre Parral y Sertoma, en 15 y 16 años.

El equipo de Aguascalientes venció a los Indios de Saltillo por 9 carreras a 3, en la categoría de 15 y 16 años, con Yovanni Martínez como pitcher ganador, mientras que la derrota fue para Ricardo Tobías. Parral se impuso a La Loma por 8 a 1; Sertoma superó a Aguascalientes por 8 a 6 y La Loma superó por 4-2 a los Indios de Saltillo.

En 13-14 años La Loma blanqueó 7-0 a Sertoma 2002; Aguascalientes superó a Sertoma 2002 por 8 a 6; Sertoma 99 venció a Parral por 7 a 2 y enseguida le ganó a Orioles por 10 a 7. En gran juego, La Loma se impuso a Parral por 5 carreras a 4.

Dentro de la categoría de 9-10 años; La Loma se impuso 4-2 a los Expos de Saltillo; Nuevo León superó por 6-5 a La Loma; la Liga Tarahumara de Chihuahua venció por 12-0 a Apodaca, Nuevo León; Aguascalientes le ganó 17-3 a Apodaca; Sertoma se impuso 8-4 a Nuevo león 2004 y los Expos de Saltillo vinieron de atrás para vencer a Parral por 11 carreras a 6.

Este domingo se vivirá otro día de intensa actividad, con acción en el Estadio de la Revolución, Parque Infantil Sertoma, Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, parque de Peñoles y el Tecnológico de La Laguna.

 

avatar yodeportivo

 

 

 

 

Revista YD
Revista YD
To Top