Revista YD

YODeportivo

Carreras

Arrancan las inscripciones para la edición 2020 del Maratón LALA

El Comité Organizador anunció hoy el inicio de las inscripciones para la edición XXXII del Maratón LALA, que se celebrará el próximo domingo 1 de marzo del 2020.

En conferencia de prensa, María Luis Marroquín, directora del Maratón LALA, informó que esta edición contará con 5,800 participantes, quienes disfrutarán de un evento donde todo está planeado y organizado para brindar una experiencia inolvidable.

El contenido del kit de participante es de alta calidad y no se ha visto en ningún Maratón de México, aseguró Marroquín; y agregó que se incrementaron los premios de los tres primeros lugares generales de cada rama (varonil y femenil), contando en total con una bolsa de casi medio millón de pesos en premios en efectivo y especie.

Maratón LALA es un evento que promueve la inclusión, por lo que se mantiene la categoría para personas con discapacidad en la que se premiarán a los 3 primeros lugares en ambas categorías. Además, se contará con el apoyo de personas con discapacidad en la Feria Deportiva y el área de recuperación.

La ruta de esta competencia abarca tres ciudades de la Comarca Lagunera: Inicia en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo en Durango y finaliza en Torreón, Coahuila; Su recorrido está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

El Comité Organizador confirmó que, en 2020, Maratón LALA continuará siendo uno de los pocos maratones clasificatorios para el Maratón de Boston, único en el mundo en el que para correr es necesario clasificar previamente. En la edición 2019, más de 230 corredores de Maratón LALA clasificaron para este reconocido Martón.

En línea con el compromiso social del evento, se ofrecerán 150 inscripciones con causa con un costo de dos mil pesos, para apoyar a instituciones de beneficencia a través de Fundación LALA, la cual aportará una cantidad igual a la recabada. Tres instituciones laguneras fueron beneficiadas este año con un total de 6,000 pesos: Casa Hogar Abrázame, Mentes con Alas e Instituto de Desarrollo Integral de la Laguna.

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 27 de septiembre en la página web del Maratón LALA (www.maratonlala.org) AS Deporte (www.asdeporte.com) y en tiendas Innovasport del país.

El costo de las inscripciones será de $920 pesos antes del 31 de octubre del 2019, $1,050 pesos del 1 de noviembre al 31 de diciembre y de $1,200 del 1 de enero al 3 de marzo del 2020.

El Maratón LALA es considerado el maratón más rápido del país. Lo plano de su ruta, ayuda a mejorar los tiempos de quienes participan, además de otros beneficios en términos del cuidado y atención que brinda los corredores y la animación de la gente lagunera.

Mayor información

Revista YD
Revista YD
To Top