Revista YD
Revista YD
Deporte Local

Arrancan las inscripciones para la edición 2019 del Maratón Lala

Grupo Lala anunció hoy el arranque de las inscripciones para la edición XXXI del Maratón Internacional Lala, que se llevará a cabo el domingo 3 de marzo de 2019, para continuar con esta gran tradición de la Comarca Lagunera iniciada en 1989.

En rueda de prensa, María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala, informó que esta edición contará con 5 mil 800 corredores, quienes recibirán una playera y un kit de alta calidad al momento de recoger su número, así como un diploma de participación y una medalla al finalizar el recorrido completo. Agregó que además de los tres primeros lugares generales de cada rama (varonil y femenil), se premiarán a los cinco primeros lugares de corredores laguneros en cada rama; así como a los corredores de ambas ramas que rompan el récord con un auto modelo 2019.

En sintonía con el compromiso de ser un evento deportivo que promueve la inclusión, en 2019 se ofrecerá una categoría para personas con discapacidad en la que se premiarán a los tres primeros lugares. Además, se contará con el apoyo de personas con discapacidad en la Feria Deportiva y el área de recuperación.

El recorrido de 42.195 kilómetros de esta competencia que abarca tres ciudades de la Comarca Lagunera: Ciudad Lerdo y Gómez Palacio en Durango y Torreón en Coahuila; está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Asimismo, en 2019 el Maratón Internacional Lala continuará siendo uno de los pocos maratones clasificatorios para el Maratón de Boston, único en el mundo en el que para correr es necesario clasificar previamente. En la edición del año pasado, 209 corredores clasificaron para este reconocido maratón.

Durante el anuncio, estuvo presente Alfredo Alemán, Director Técnico del Maratón Lala, quien tiene una amplia experiencia en organización de carreras.

Las inscripciones estarán abiertas a partir las 11 horas del 28 de septiembre en la página web (www.maratonlala.org) y en tiendas Innovasport del país.

El costo de las inscripciones será de $880 pesos antes del 31 de octubre de 2018, $980 pesos del 01 de noviembre al 31 de diciembre y de $1,080 del 1° de enero al 3 de marzo de 2019.

Las personas que se inscriban en las categorías por edad: 60-69 años y +70 años, tendrán un descuento del 50% en el costo de inscripción acorde con la fecha.

En línea con el compromiso social del Maratón Lala, se emitirán 150 inscripciones con causa con un costo de dos mil pesos, para aquellos corredores que quieran apoyar a instituciones de beneficencia u obras de responsabilidad social elegidas por Fundación Lala, la cual aportará una cantidad igual a la recabada por las inscripciones con este fin.

El Maratón Lala es considerado el maratón más rápido del país. Lo plano de su ruta, ayuda a mejorar los tiempos de quienes participan, además de otros beneficios en términos del cuidado y atención que brinda los corredores y la animación de la gente lagunera.

Desde hace más de 30 años, Lala fomenta un estilo de vida saludable entre la población, en línea con su compromiso de contribuir al bienestar de las personas; al mismo tiempo de promover la unidad y convivencia en la gran comunidad de la Comarca Lagunera.

Revista YD
To Top