Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Arranca la aventura de Algodoneros del Unión Laguna

Foto: Archivo

Dicen que no hay plazo que no se cumpla ni día que no se llegue. Se rompe ayuno beisbolero, Algodoneros del Unión Laguna inicia temporada visitando a los Tecolotes de los 2 Laredos en el remozado Estadio la Junta de la fronteriza ciudad.

Este viernes se cantará la voz de Play Ball en la Liga Mexicana de Beisbol cuando los Algodoneros del Unión Laguna visiten a los Tecolotes de los Dos Laredo.

La novena lagunera será dirigida por el sonorense Jonathan Aceves, quien vivirá su primer experiencia como mánager tras varios años de exitosa carrera como pelotero profesional.

El timonel lagunero a anunciado al dominicano Frank Garcés como su lanzador en el primer partido de la temporada en donde tendrá posiblemente como rival al texano José Pablo Oyervides.

Dicho encuentro será el debut en el circuito del dominicano Frank Garcés quien llega a reforzar a los Algodoneros tras su exitoso paso por la organización de los Padres de San Diego por lo que buscará desde el primer encuentro demostrar sus grandes cualidades que lo llevaron al mejor beisbol del mundo.

La novena tamaulipeca regresó al circuito la temporada anterior y después de una mala primera campaña, en la segunda fue parte de los 4 finalistas de la zona norte cayendo en la primera fase de postemporada ante los Acereros de Monclova.

El legendario Parque Deportivo la Junta volverá a ser la casa en territorio nacional de los Tecolotes quienes alternarán como sede el Estadio Unitrade de Laredo Tx, cabe mencionar que el histórico inmueble regresa a la actividad de Liga Mexicana tras su último partido llevado a cabo hace casi dos décadas. Fue precisamente en ese inmueble donde se vivió el primer partido de Beisbol bajo la luz artificial en la liga por ello el lema de Tecolotes de la novena neolaredense.

Los Algodoneros partieron la tarde de este Jueves a la frontera tamaulipeca con los ánimos por las nubes tras la gran pretemporada llevada a cabo en donde se tuvieron 12 partidos de preparación la gran mayoría de ellos ante novenas de Liga Mexicana.

El mánager Jonathan Aceves antes de partir a Nuevo Laredo dio a conocer su Line Up para el juego inaugural siendo el siguiente:

  • Edgar Muñoz – 2B
  • Francisco Ferreiro – JD
  • Niuman Romero – 3B
  • Viosergy Rosa – 1B
  • Michael Crouse – JC
  • Francisco Rivera – BD
  • Luis Ernesto Perez – JD
  • Oscar Lemus – C
  • Ciro Norzagaray – SS 

La rotación para los tres primeros juegos anunciada por el timonel guinda será Frank Garces para el primer juego, Edgar Osuna para el segundo mientras que Alejandro Martinez estaría abriendo las hostilidades en el juego dominical.

Revista YD
Revista YD
To Top