Revista YD
Revista YD
Deporte Nacional

Arranca el Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX

https://www.youtube.com/watch?v=t7k6CzkrO2U

Está por comenzar el torneo número 101 de la llamada Época Profesional y el torneo corto número 46 de la historia, desde que se instauró el actual formato en 1996.

• Sólo América y Guadalajara han estado presentes en los anteriores 100 torneos de Liga; en sentido inverso los equipos con menos torneos en LIGA Bancomerx MX son Tijuana, que sumará su campeonato 16 y Lobos BUAP que apenas disputará su cuarto certamen.

• 14 de los 15 equipos que han permanecido más tiempo en LIGA MX disputan el Clausura 2019; sólo falta el Atlante, que permanece en el ASCENSO Bancomer MX desde 2014.

• El torneo Clausura 2019, que inicia el viernes 4 de enero de 2019, comienza con tres equipos que tienen nuevo entrenador y 15 que siguen con el mismo con el que terminaron el pasado Apertura 2018. Los equipos que estrenan técnico son Tijuana (Óscar Pareja), Necaxa (Guillermo Vázquez) y Veracruz (Robert Dante Siboldi).

• Entre los 18 entrenadores que están listos para comenzar el Clausura 2019 en la Liga hay nueve nacidos en México y nueve nacidos en el exterior. De los que nacieron en el extranjero, hay dos argentinos (Ángel Hoyos y HernánCristante) y dos uruguayos (Diego Alonso y Robert Siboldi).

• De los 18 técnicos que arrancan el Clausura 2019 hay siete que ya ganaron el título de Liga alguna vez; Ricardo Ferretti lo hizo seis veces, Enrique Meza cuatro, Miguel Herrera dos, y en una ocasión se titularon Guillermo Vázquez, Pedro Caixinha, Diego Alonso y Robert Dante Siboldi.

• Ricardo Ferretti, que inicia su torneo consecutivo número 18 al mando de los Tigres, es el técnico que tiene más tiempo en su cargo, le siguen Hernán Cristante que iniciará su sexto torneo al mando del Toluca y Roberto Hernández que inicia el quinto conduciendo a Morelia.

• El argentino Hernán Cristante cumplirá su partido de Liga y Fase Final número 100 al mando del Toluca este viernes frente al Morelia en el arranque del Clausura 2019.

• El 26 de enero de 2019, visitando a Pachuca, David Patiño cumplirá 50 partidos de liga y Liguilla al mando de los Pumas, equipo al que dirige desde el cierre del Apertura 2017.

Oribe Peralta se mantiene como el futbolista vigente que más goles ha marcado en la LIGA Bancomer MX con 165 goles, lo que le vale estar en el sitio 16 entre los máximos goleadores históricos; le faltan tres goles para alcanzar a Enrique Borja, en el sitio 15.

Revista YD
To Top