Anuncian carteles taurinos en la Plaza de Toros “Alberto Balderas”

Con bombo y platillo, la empresa de la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo anunció dos tradicionales festejos taurinos, la corrida navideña del 25 de diciembre y la novillada de año nuevo para celebrar la llegada del 2019 el 1 de enero, ambos festejos serán a las 16:30 horas.

Después de años, se retoma la tradición de la corrida navideña, con el regreso del consentido de la afición lagunera, el triunfador de ésta plaza, el capitalino Ernesto Javier “Calita”, quien se prepara intensamente para su presentación el 6 de enero en la Temporada Grande 2018-2019 de la Plaza México.

Alternará mano a mano el torero valenciano Pascual Javier, que aunque ya ha toreado como matador en estas tierras, se recuerda mucho que aquí se forjó varias tardes de novillero, siendo adoptado como torero de la tierra.

Los toros serán de la prestigiada ganadería de Pepe Garfias, que se destacan por su presencia y fondo para las faenas.El costo para la corrida será de 150 pesos sol, 300 sombra y niños gratis.

Para la tradicional novillada de año nuevo, la empresa anuncia a Guillermo Guerra de Monterrey, al zacatecano César Karim, al capitalino Enrique Ayala quien viene pisando fuerte a nivel nacional y al francés Maxime Solera, que hará campaña en México de enero a marzo y comienza precisamente en Lerdo, donde debutará en tierras aztecas.

Con la consigna de que hay que sembrar para cosechar, la empresa que encabeza Rafael Cortés, apuesta por los noveles aspirantes, ya que Lerdo siempre se ha caracterizado como semillero y gran apoyo a novilleros que hoy son matadores punteros.

Se tienen reseñados dos encierros, uno de la ganadería de D’ Guadiana y otro de Valle de la Gracia, en éstos días se tomará la decisión de cuál se lidiará.

Los boletos costarán $120 sol, $200 sombra y niños gratis.

En la rueda de prensa ofrecida en un hotel gomezpalatino, la presidieron el propio Rafa Cortés, el Dr. Jorge Galván, el juez de plaza José Luis Orozco y el Lic. Jesús Niño, quienes agradecieron a los asistentes y pidieron apoyo para éstos eventos a prensa y afición.