Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros vino de atrás y emparejó la serie con Saltillo

Foto: Cortesía Algodoneros

Los Algodoneros de Unión Laguna redoblaron esfuerzos para venir de atrás y así llevarse el segundo juego ante los Saraperos de Saltillo, por pizarra de 7 carreras por 5, empatando la serie en el Parque Fco. I. Madero de la capital del estado.

Los de casa se pusieron arriba en la misma primera entrada, cuando Dariel Álvarez conectó imparable al jardín izquierdo, llevando al plato a Manny Rodríguez.

Los guindas respondieron en el cuarto inning con dos carreras. Eric Aguilera pegó doblete al center field. Le siguió Adrián Gutiérrez con sencillo al izquierdo. Daniel Mercado remolcó la primera de los visitantes con hit al central, timbrando Aguilera. Ciro Norzagaray llevó la segunda con incogible al derecho, para que anotara Gutiérrez.

En la parte baja del quinto capítulo, el sarape agregó tres rayitas. Manny Rodríguez remolcó dos con doblete al central, que hizo anotar a Christian Zazueta y Juan Pérez. Posteriormente, Dariel Álvarez impulsó nuevamente otra carrera en los pies de Rodríguez.

Laguna se acercó un inning después, con la carrera anotada por Eric Aguilera, tras el doblete al izquierdo de Adrián Gutiérrez. Y empató en la parte alta del séptimo episodio, con imparable de Dustin Geiger al izquierdo, que llevó al plato a Óscar Sanay.

Los locales se irían al frente en el cierre de la fatídica, con el cuadrangular 13 de Juan Pérez, por todo jardín derecho.

El momento clave del encuentro se presentó en la octava entrada, cuando Algodoneros armó un rally de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra. Edgar Robles pegó doblete al izquierdo que remolcó a Daniel Hinojosa. El picheo saltillense otorgó bases por bolas consecutivas a Ferreiro y Geiger con casa llena, anotando Robles y Sanay,

La victoria correspondió a Pedro Fernández en labor de relevo. El abridor, Frank Garcés, permitió 8 hits y 4 carreras en 6 entradas, con 2 bases por bolas y 4 ponches. Le siguieron Fernández, Martínez y Domínguez, quien consiguió su quinto salvamento de la temporada. La derrota fue para José Piña.

Mañana en punto de las 19:30 horas se estará definiendo la serie, anunciándose Yohan Flande por el conjunto lagunero.

Revista YD
Revista YD
To Top