Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros se lleva el primero frente a Oaxaca

Foto: Cortesía Algodoneros

Con rally de seis carreras en el sexto episodio y un gran trabajo monticular de Edgar Osuna, los Algodoneros de Unión Laguna se impusieron 6 carreras por 2 a los Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la serie jugado en el estadio de la Revolución.

El conjunto oaxaqueño tomó ventaja en la primera entrada, con una rola a las paradas cortas de Oswaldo Arcia, Niuman Romero sacó en segunda pero no pudo evitar que Samar Leyva anotara la de la quiniela.

Edgar Osuna y Ruddy Acosta se enfrascaron en una gran duelo de picheo durante 5 entradas, permitiendo solo 7 imparables entre ambos.

Fue hasta que en la parte alta del sexto capítulo los visitantes hicieron una carrera más, con imparable de Moisés Sierra al derecho, anotando Leyva.

En el cierre del mismo capítulo, Unión Laguna respondió con seis carreras. Edgar Robles conectó sencillo, posteriormente Francisco Ferreiro sacó doblete al jardín derecho. Niuman Romero se embasó con infield hit para llenar la casa.

El siguiente turno fue para Eric Aguilera, quien sacó un tremendo batazo por todo jardín central, convirtiéndose en grand slam, ante la algarabía de los aficionados en el inmueble de la avenida Juárez.

Más tarde, Dustin Geiger recibió pasaporte, para que viniera el turno de Francisco Rivera, quien también se voló la barda del jardín izquierdo, bueno para dos carreras.

El triunfo correspondió a Edgar Osuna, quien trabajó durante 6 entradas, permitiendo 5 hits, 2 carreras, con 2 bases por bolas y 3 ponches. Le siguieron Alejandro Martínez, Edgar Gómez, Román Peña y José Domínguez.

Mañana se jugará el segundo de la serie, siendo Juan Antonio Macías el abridor anunciado por los Algodoneros.

Revista YD
Revista YD
To Top