Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros se lleva el primero ante Diablos Rojos

Foto: Cortesía Algodoneros

Un buen trabajo en el montículo de Frank Garcés y un bateo oportuno, le dieron el triunfo a los Algodoneros de Unión Laguna 7 carreras por 5 sobre los Diablos Rojos del México, en el primer juego de la serie jugado en el estadio de la Revolución.

El abridor dominicano trabajó por espacio de 7 entradas y un tercio, permitiendo 8 hits, 5 carreras, con 6 ponches y una base por bola, llevándose su tercer triunfo de la temporada. Le siguieron Alejandro Martínez y Frankie de la Cruz, que, en su reaparición después de su lesión, se apuntó el salvamento.

El equipo guinda se fue arriba en la pizarra en la misma primera entrada. Con hombres en primera y segunda base, Francisco Rivera conectó sencillo al jardín central, anotando Francisco Ferreiro. Adrián Gutiérrez llevó otra al plato con imparable al derecho y anotó Dustin Geiger.

Un inning después, vinieron tres más para el conjunto lagunero. Óscar Sanay recibió base por golpe, Edgar Robles se embasó con error del pitcher en toque de bola, Ciro Norzagaray pegó doblete productor de dos carreras al jardín izquierdo, que hizo anotar a Sanay y a Robles. Más tarde, Dustin Geiger remolcó otra con hit al izquierdo, timbrando Norzagaray.

Una carrera por bando caería en la cuarta entrada. Por los escarlata, Japhet Amador sacó un cañonazo por jardín izquierdo, rebasando la barda del jardín izquierdo, mientras que por los laguneros, Edgard Muñoz pegó limpio triple a la pradera del jardín derecho, impulsando a Norzagaray.

Los capitalinos anotaron su segunda carrera en la quinta entrada con sencillo al izquierdo de Carlos Figueroa, que mandó al plato a Juan Carlos Gamboa. En el sexto capítulo, los Diablos se acercaron peligrosamente en la pizarra con jonrón de tres carreras de Jorge Cantú, llevándose por delante a Japhet Amador y Cyle Hankerd.

En el octavo capítulo, Algodoneros hizo la séptima carrera que dio tranquilidad. Edgar Robles, con fly de sacrificio al jardín izquierdo, impulsó a Óscar Sanay.

Mañana se jugará el segundo de la serie, anunciándose por Unión Laguna a Pedro Fernández como abridor.

Revista YD
Revista YD
To Top