Revista YD

YODeportivo

Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros rompe la mala racha

Foto: Cortesía Algodoneros

Rally de ocho carreras en la sexta entrada y un Michael Choice encendido al bat, produciendo 5, le dieron el triunfo a los Algodoneros de Unión Laguna 10 por 6 sobre los Generales de Durango, en el primer juego de la doble cartelera en el estadio Francisco Villa de la Perla del Guadiana, poniendo fin a una racha de 12 derrotas.

Los de casa se fueron adelante en la pizarra en la primera entrada, haciendo daño año al picheo abridor de Porfirio López, quien hacía su debut como algodonero. O’koyea Dickson conectó doblete productor al jardín central, anotando Aneury Tavarez. Santiago González pegó sencillo al central, impulsando a Daniel Mayora y al propio Dickson. Un inning después, los dueños del cuartel aumentaron la ventaja con hit de Tavarez, timbrando Jesús Loya.

El equipo guinda se puso en la pizarra en el tercer episodio. Kevin Flores, quien también hacía su presentación con la franela lagunera, abrió con imparable, Adrián Gutiérrez y Roger Bernardina fueron ponchados. Francisco Ferreiro se embasó con sencillo y Noiuman Romero fue pasaporteado para llenar la casa. Entonces vino Michael Choice, con incogible al izquierdo, productor de dos carreras.

Generales hizo una más en el quinto inning, con hit productor de Carlos Muñoz, que hizo anotar a Javier Salazar.

Laguna armó un gran rally en el sexto rollo. Michael Choice pegó batazo de dos bases, impulsando a Romero. Cristian Presichi llevó a home a Choice con hit al center field. Roger Bernardina ligó el tercer hit, anotando Presichi y Flores, para remontar la pizarra.

El ataque seguiría con imparable de Ferreiro al derecho, impulsando a Gutiérrez. Niuman Romero hizo lo propio para llevar al plato a Bernardina. En su segundo turno del inning, Choice repitió doblete productor, anotando Ferreiro y Romero.

Los duranguenses solo pudieron descontar una en el último inning, con hit de Carlos Muñoz, timbrando Daniel Mayora.

La victoria correspondió a Alejandro Chavarría en labor de relevo. Porfirio López cumplió con una labor de 4 entradas, tolerando 7 hits, 5 carreras, 2 bases por bolas y un ponche. Le siguieron Alejandro Martínez, Edgar Osuna, Alejandro Chavarría, Román Peña y José Domínguez.

Revista YD
Revista YD
To Top