Revista YD
Revista YD
Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros regresa a la senda del triunfo

Foto: Cortesía Algodoneros

Cuatro carreras producidas y un cuadrangular fue el aporte significativo de Michael Choice y Christhian Presichi, en su presentación con Unión Laguna, que obtuvo la victoria 12 carreras por 6 sobre los Olmecas de Tabasco, para empatar la serie en el estadio de la Revolución.

Los visitantes se adelantaron en la misma primera entrada. Ronnier Mustelier conectó doblete al jardín central, anotando Roel Santos. El propio cubano pisó home con imparable de Jovan Rosa, quien también timbró luego del fly de sacrificio de Alan Espinoza.

Los guindas se pusieron en la pizarra en la parte baja de la entrada inicial. Niuman Romero se embasó con doblete al jardín izquierdo, Missael Rivera se ponchó pero llegó quieto a la inicial y Romero avanzó a la antesala, anotando con elevado de sacrificio de Michael Choice.

Laguna empató en la parte baja del segundo inning. Christhian Presichi abrió el turno con hit al izquierdo y avanzó a la intermedia con wild pitch de Tomás Solís. Adrián Gutiérrez recibió pasaporte. Francisco Ferreiro remolcó al recién llegado con sencillo al izquierdo. Missael Rivera trajo la del empate con imparable a la pradera del bosque derecho, anotando Gutiérrez.

En el tercer rollo, Christian Presichi se estrenó como algodonero y le encontró la recta a Tomás Solis, para conseguir su primer cuadrangular, por todo jardín izquierdo.

En la cuarta vinieron dos carreras más para los laguneros. Niuman Romero recibió base por bolas y avanzó hasta la antesala en error del abridor tabasqueño al momento de revirar. Vino Missael Rivera para remolcarlo con doblete. Michael Choice produjo otra con roletazo al pitcher.

Tabasco redujo la ventaja con dos rayitas en el quinto episodio. Alan Espinoza hizo anotar a Jovan Rosa con imparable al central. Daniel Carbonell anotó en bola ocupada de Gilberto Galaviz.

Algodoneros fabricó rally de cinco carreras en el sexto capítulo. Michael Choice produjo dos carreras más con hit al izquierdo, anotaron Abraham López y Francisco Ferreiro. Garabéz Rosa impulsó otra con sencillo al izquierdo, timbró Missael Rivera. Norzagaray y Gutiérrez conectaron hits para que pisaran home Choice y Rosa.

En la octava entrada vino una carrera por bando. Gerson Manzanillo impulsó la sexta de los visitantes en los spikes de Edgar Durán, mientras que Garabéz Rosa anotó con doblete de Ciro Norzagaray.

La victoria correspondió a Yohan Flande, en labor de 6 entradas y un tercio, permitiendo 10 hits, 5 carreras, con 3 bases por bolas y 3 ponches. Le siguieron Alejandro Chavarría, Alejandro Martínez, Román Peña, Eumir Sepúlveda y José Domínguez.

Tomás Solís cargó con el descalabro, con trabajo durante 3 entradas y dos tercios, tolerando 8 hits, 6 carreras, 2 bases por bolas y 2 ponches.

Mañana se jugará el tercero y definitivo encuentro de la serie, abriendo por los laguneros Edgar Gómez, en partido que dará inicio a las 17:00 horas.

Revista YD
Revista YD
To Top